Termas de Ourense

 El pasado fin de semana invitado por unos amigos de Vigo, que por circunstancias del trabajo residen Ourense, regrese después de unos años a esta tranquila ciudad. La conocía de mis largos años de viaje. Lo cierto es que estas ciudades no sufren grandes cambios. Volví a la Plaza Mayor, la zona vieja como en todas las ciudades es la más interesante.

A continuación fuimos a ver las famosas termas. Hay que distinguir entre ellas las distintas propiedades del agua. Algunas son recomendables para la piel, huesos y problemas cutáneos. Otras son beneficiosas para problemas digestivos y respiratorios.

La más próxima a Vigo es la de La Chavasqueira que está a la entrada de Ourense. Esta es de pago si así se la puede llamar, pues por la módica cantidad de 3 € dispones de vestuario, ducha, taquilla etc. Tiene varias pozas a distintas temperaturas, sauna y si quieres completar el relax también te dan un masaje que tendrás que pagar aparte. También dispone de restaurante.

Además hay varias de estas termas que son gratuitas, Outariz, O Muiño, O Tinteiro. Estas últimas están un poco más alejadas. Existe una ruta muy recomendable para pasear recorriendo estas pozas.

Particularmente recomiendo la de pago, porque además se encargan de que las personas no griten ni hagan ruido para que así el relax sea completo. Te subes al coche por la mañana te acercas a las termas, disfrutas de un autentico relax y después de comer te vuelves a casa con el cuerpo relajado ¡muy recomendable!. Tanto las de pago como las gratuitas están al aire libre.

Jero.

Un comentario en “Termas de Ourense

  • el 23/03/2012 a las 2:56 pm
    Permalink

    MUY MAL HECHO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: