“Tengo otro nieto”

image (3)Tengo otro nieto, Jorge.
El pasado día 9 de este mes, me fui a Fuerteventura con mucha ilusión para estar al lado de mi hija Belén, que estaba a punto de dar a luz a mi pequeño nieto Jorge, después de falsas alarmas, pues  parece que Jorge estaba muy cómodo, el día 14 de febrero festividad de San Valentín nació el angelito, justo la fecha en la que había nacido mi hija Cris.
Ese día sobre las 16.30, quedó ingresada en el hospital y ya la pasaron directamente al paritorio, también entró Marcos, el padre de la criatura, llamamos al resto de la familia para confirmarles que el nacimiento estaba a punto, se respiraba cierta ansiedad y nerviosismo  entre abuelos, tíos y cuñados jorge2Desde la sala de espera se oía una música relajante y un olor a incienso, cada vez que salía alguna enfermera le preguntamos cómo estaba a lo que nos contestaba que todo iba bien, pero la espera se hacía larga hasta que salió una enfermera para decirnos que Jorge había nacido y que madre e hijo estaban bien, lo que supuso una gran alegría y relajación después de la espera. Ahora solo faltaba verlo, que sería cuando lo tuvieran preparado pasaríamos.
Cuando así lo hizo la enfermera, entramos los siete que estábamos esperando, menos mal que la habitación era enorme, vimos a los padres muy felices al igual que lo estábamos nosotros y hacían falta varios baberos y no para Jorge precisamente. Marcos, el padre no cabía en sí de satisfacción, nos contó que siguiendo las instrucciones de la matrona ayudó a sacarlo e incluso le cortó el cordón umbilical. Belén tenía a Jorge  entre sus brazos y excuso decir como estaba, radiante de alegría,  los dolores del parto eran pasado, ahora no apartaba la vista del angelito, era el niño más guapo del mundo, que vamos a decir nosotros. Jorge dio un peso de 3.200 Kg. Y 50 cm, de largo con una cara sonrosada, mucho pelo negro y con un flequillo pelo pincho, además tenía un diente que según la pediatra suele suceder. Faltaba la visita de su hermana Idaira de 8 años que se le avisó en cuanto nació Jorge, cuando entró lo hizo un poco cohibida, se acercó a la cuna, lo destapó un poquito para verle la cara y ya se puso contenta y no se despegó de él hasta que se marchó.
Felix 22El sábado a mediodía ya les dieron el alta, Belén estaba rabiando por salir del hospital y no precisamente por el trato que recibió que fue fenomenal, sino por ir a su casa recogimos algunas cosas y fuimos a comer a casa de Doña Rosa, que tiene un enorme bajo donde preparan los trajes de Carnaval. Estos canarios son muy carnavaleros, lo celebran toda la semana. Y Belén aún tuvo ganas de ir un ratito a ver las caravanas, hasta que su abuela siguiendo las órdenes de Jorge nos llamó pues quería comer.
Idara ese mismo día después del baño  de Jorge ya quiso ayudar a ponerle los pañales y no se despega de él, daba gusto verla como estaba mirando para él, este despierto o dormido. Cuando le pregunté si estaba contenta me contestó que sí, que hacía mucho tiempo que le había pedido a su mamá un hermanito y que no le hacía caso y que ahora ella lo va a cuidar, ponerle los pañales, pasearlo en el cochecito y cuando  le deje de dar el pecho, piensa hacerlo mientras pueda, le dará el biberón.
jorge1Ha sido un viaje al estupendo al que he ido a buscar un magnifico regalo como es tener otro nieto y van tres, de momento, además de Idaira y a Guillermo que vive en Vigo y tiene tres añitos y medio, a los que ves creciendo día a día y que aunque nos hacen viejos también nos dan felicidad.

Texto y fotos: Félix Antón

7 comentarios en ““Tengo otro nieto”

  • el 17/03/2013 a las 8:03 pm
    Permalink

    Felicidades solo el que es abuelo sabe lo que es esto.Un abrazo.Jero

  • el 17/03/2013 a las 8:18 pm
    Permalink

    Felicidades. Es verdad que Jorge me parece precioso. Debe ser una gran experiencia ser abuelo. Es como volver a poder jugar, a charlar, con alguien que nos entiende. Saludos. Alex

  • el 18/03/2013 a las 2:46 pm
    Permalink

    ¡Muchas Felicidades! Felix. Te deseo que los veais crecer con salud y que puedais disfrutar de vuestros nietos muchos años.
    Gloria.

  • el 20/03/2013 a las 1:32 pm
    Permalink

    Una vez más enhorobuena, es precioso, disfrutalo.

    Raquel

  • el 29/03/2013 a las 12:48 pm
    Permalink

    Great, thanks for sharing this blog.Thanks Again.
    (Grande, gracias por compartir este blog. Muchas gracias.)

  • el 02/04/2013 a las 4:42 am
    Permalink

    Thank you for your article.Thanks Again. Awesome.

    (Gracias por su artículo. Muchas gracias. Imponente.)

  • el 06/04/2013 a las 4:44 pm
    Permalink

    Hi, I think your website might be having browser compatibility issues. When I look at your website in Chrome, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, very good blog!

    (Hola, pienso que su sitio web podría estar teniendo publicaciones de compatibilidad de navegador. Cuando miro su sitio web en el Chrome, mira fino, pero abriendo en Internet Explorer, esto tiene alguna superposición. ¡Solamente quise darle un rápido se dirige! ¡Otro entonces esto, blog muy bueno)

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: