Nuevo taller “Entre amig@s …”

IMG_6426Una de las actividades de las que está orgulloso el Centrosociocomunitario de Coia-Vigo, es de aquellas que llamanos “Entre amig@s…”  así tenemos: cocina, labores, lectura entre amigos y todos nuestros grupos artísticos que funcionan como entre amigos, estas son actividades autogestionadas en su totalidad por los usuarios, con ellas cumplimos uno de nuestros objetivos.

“Potenciar la participación activa de los usuarios de forma que se sientan agentes de su propio desenvolvimiento”.   

IMG_6425En los últimos meses sensibilizados por la situación de nuestros jóvenes: posibles emigrantes en el extranjero en búsqueda de trabajo, el Centro hizo un esfuerzo por subvencionar parte de unas clases de inglés dirigidas precisamente a este colectivo.

En otros tiempos este Centro siempre contaba con presencia de jóvenes que llenaban nuestra biblioteca mientras preparaban exámenes o oposiciones, cuando dejaban de asistir, orgullosos sabíamos que ya estaban en activo aquellos que durante algún tiempo calentaban silla y gastaban codos  en nuestra biblioteca.   Últimamente notábamos la ausencia de todos aquellos opositores que desencantados buscan nuevas perspectivas laborales incluso en otros continentes, de ahi la idea de programar este curso de Ingés.

Curso-InglesLa respuesta a nuestro curso de Inglés para jóvenes fue muy bien acogida, en la actualidad tenemos casi una veintena que están desoxidando  este idioma y sobre todo soltándose a hablar.

Jóvenes muy bien preparados (algunos con dos carreras universitarias y experiencia laboral) que debido al momento que les ha tocado vivir, tristemente tienen mucho tiempo para seguir formándose.

De este grupo de jóvenes es donde surge la idea de organizar a mayores de sus clases en el Centro, un espacio de encuentro donde conocer personas nuevas, ocupar el tiempo de ocio de una manera positiva y sobre todo  a seguir practicando un idioma.

 “Ingles entre amigos” se reunirán todos los viernes  de 9 a 10:30. Cada semana dos jóvenes   del grupo traerán una actividad programada para sus compañeros. Las actividades en este grupo pueden ser tan variadas como creativo sea el grupo.

IMG_6427

Su profesora, Antia se ha comprometido a asistir mientras le sea posible como una más de ellos.

El grupo decide quienes pueden entrar a formar parte del mismo, normas de funcionamiento número de miembros  etc.

Para esto son “entre amigos”.

 Si tienes interés en asistir al grupo contacta con Marta en día y hora de la actividad o manifiesta  tu deseo de incorporarte en la Dirección del Centro.

Redacción

2 comentarios en “Nuevo taller “Entre amig@s …”

  • el 27/04/2013 a las 12:48 pm
    Permalink

    !Qué idea más interesante! Os felicitamos y apoyamos en todo desde la revista que ponemos a vuestra disposición para que nos hagáis llegar vuestros escritos, opiniones, artículos, etc. Animo y a seguir siempre adelante, a pesar de “lo que está cayendo”. Un abrazo y fuerza siempre. Alex

  • el 29/04/2013 a las 12:57 pm
    Permalink

    Podemos sentir el afecto y agradecimiento a la Institución por parte de nuestros padres de familia que respaldan a los niños y jóvenes en todas sus actividades preocupandose en el crecimiento de sus hijos. Verlos participar junto a nosotros es un hecho memorable y ejemplar para todos. Cumpliendo así nuestros objetivo que es involucrar a la familia como el fundamento principal de la educación y desarrollo de nuestros estudiantes.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: