Técnicas psico-corporais.

tecnicas1

Es muy muy importante conocer técnicas para que nuestro cuerpo y nuestra mente adquieran, elasticidad muscular para el cuerpo y enseñanzas de comportamientos para nuestra mente.
Este es el segundo curso que asisto a las clases de técnicas psicocorporais, y he notado dos cosas muy importantes, una es mi mayor capacidad de entender las señales que mi cuerpo me da en ciertos momentos, me explico, situaciones de ansiedad producidas por causas, que mi consciente no provoca, pero sí mi subconsciente, e intentar solucionarlas por medio de ejercicios precisos, por otra parte admitir realidades de la vida, que a veces es difícil y tomar decisiones al respecto.
Irene es la monitora, menuda de cuerpo, pero con una gran fuerza interior. Empieza explicando sus ideas

tecni4¿Creando un cuerpo saludable y estando en armonía con la naturaleza y con nuestra propia guía interior, ayudaremos a la prevención y otros contratiempos?.
Desde la perspectiva de las técnicas corporales se dan aproximaciones y consejos específicos para librar a nuestro cuerpo de sus problemas, se explican modos de abrirnos a la salud y conservarla. No se proponen planes de tratamiento para dolencias específicas, aunque sí informaciones útiles en ese sentido. Cuando alguien necesita tratamiento para una enfermedad específica debe buscarlo en el especialista, pues el intercambio personal es de vital importancia en el proceso curativo. Mis sugerencias van en la línea de buscar resortes que ayuden al individuo para ponerse en contacto con el propio ser, y en considerar los procesos de enfermedad si los hay como medios útiles de aprender sobre uno mismo.
¿En que centras las sesiones?
Centro la atención en las sesiones en un proceso que debe partir de uno mismo con la toma de conciencia, y mi aportación va al terreno de lo educativo y lo preventivo. Que el objetivo prioritario sea dejar que las necesidades de los participantes emerjan a la superficie para que cada individuo sea consciente de sus objetivos reales tanto inmediatos como a largo plazo. Ahora si, no es fácil darse ese permiso, estamos demasiado metidos en la pre-ocupación y poco dados a la introspección. La escucha que hacemos parte casi siempre del dolor que nos para y somos incapaces de de-tenernos para hacer otra escucha.
¿Estamos inter-relacionados con la naturaleza?
La premisa de la que parten muchas de las tecnicas corporales es de la idea de que hay una comunicación profunda de ida y vuelta entre los seres humanos y la naturaleza, que afecta tanto a su armonía y crecimiento internos como a su bienestar físico. Con todas las alteraciones que hemos provocado en la naturaleza, es posible seguir escuchando a pesar de las dificultades. Ser más consciente de nuestros desequilibrios en los hábitos cotidianos que pueden provocar numerosos síntomas y enfermedades y buscar el equilibrio en nuestro estilo de vida.
¿El estilo de vida influye en las respuestas de nuestro cuerpo?.
Se puede decir con seguridad  que la actitud ante la propia vida, junto con el estilo de vida y la cantidad de tensión, son muy importantes en relación a la capacidad de actuación del cuerpo. Para conseguir una mayor conciencia, nuestros dos aspectos mente-cuerpo deben mantenerse en comunicación regular.
La enfermedad no es necesaria, sintonizar con uno mismo a diario,sí!  Al tomar conciencia de nuestro cuerpo, le concedemos una influencia sobre la vida. Para ejercitarse en una expresión corporal que valga para algo, hay que tomar conciencia primero de las propias represiones corporales. En las sesiones se trata fundamentalmente de llevar a cabo un trabajo cuyo elemento esencial consiste en ayudar a despertar las sensaciones adormecidas del cuerpo, a encontrar de nuevo la unidad y, a través de ella, el bien-estar, la salud.

Buena semana

Ángeles

A %d blogueros les gusta esto: