Tarta de zanahoria

zanahoriaLas zanahorias son unas  hortalizas más que saludable, ya que esta verdura tiene un contenido nutritivo muy balanceado entre vitaminas, minerales, agua e hidratos de carbono, además de azúcares naturales. Por esto mismo, nunca está de más comerlas a menudo, para obtener todos sus beneficios.

Al ser la zanahoria una raíz, absorbe una gran cantidad de nutrientes. Estos se ven traducidos en una buena presencia de azúcares, además de las consabidas fibras y también de esa fuente de energía que son los hidratos. Pero además, contiene una gran cantidad de minerales, siendo el potasio uno de los más destacados dentro de ese apartado.

También las vitaminas constituyen a las zanahorias en una buena fuente de nutrición para tu organismo. Por ejemplo, los carotenos aparecen a raudales dentro de su composición vitamínica, siendo estos esenciales para la piel. También las vitaminas del grupo E y B se hacen presentes en este noble vegetal.

Debido a las sustancias aromáticas que posee la zanahoria, es muy buena para estimular el apetito y muy usada para la gente que padece anemía o depresión.

Es muy útil para eliminar los cólicos y disipa los gases que emite el organismo, debido a ello es recomendable ingerirla después de las comidas. Ayuda a quienes padecen de estreñimiento y tienen dolor de estómago a causa de una intoxicación, por lo que en este caso es recomendable comer seis zanahorias crudas ralladas, racionándolas durante todo el día.

Este magnifico vegetal es diuretico, es decir que agiliza el proceso de orinar, es emenagoga ( agiliza la menstruación en las mujeres) y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.

Es rica en fósforo, por lo que es un excelente vigorizante, útil para las mentes cansadas y como restauradora de los nervios.

Tiene además propiedades naturales para mejorar la vista, es antioxidante y un eficaz protector de la piel, ayuda a la secreción de leche materna.
El comerse cruda además de tener un excelente sabor, ayuda a fortalecer los dientes y encías. Es muy saludable también comerla cocida, aunque no tanto en este estado para fines medicinales.

Ingredientes
350 gr. de zanahorias rallada en crudo
350 gr. de azúcar
6  Huevos
250 gr. de almendra molida
350 Nata liquida
Ralladura de limón
3 Cucharadas de harina de repostería
20 gr. de mantequilla

Elaboración
Preparar la fuente, untándola con mantequilla  (para que no se pegue la tarta)

Separar las claras de las yemas. Batir las yemas con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa, poco a poco añadir las almendras molidas, las zanahorias ralladas, la nata liquida , la harina y la ralladura de limón. Por último añadir a esta mezcla, las claras batidas a punto de nieve, de forma envolvente sin batir para que no se bajen. Verter la preparación en la fuente del horno y hornearla  durante una hora aproximadamente.

Raquel

Un comentario en “Tarta de zanahoria

  • el 05/04/2010 a las 4:30 pm
    Permalink

    Raquel, estupenda información y seguro que suculento postre. Ceneme

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: