Tarta de salmón y espinacas

Salmón:  Grasa buenas para el corazón.

Vitaminas A y D, omega 3 y selenio antioxidante, son sus principales bazas. Pero no solo eso,  también aportan todas las vitaminas del grupo B y calcio para tus huesos.

Muy saludable. Es quiza su contenido en omega 3 la principal virtud de este pescado azul. Este ácido graso imprescindible para la vida nos ayuda a mantener una buena salud cardiovascular,, a bajar el colesterol y los triglicéridos en sangre, y  a mantener el cerebro como nuevo. Pero, además, con solo 182 calorías por cada 100 gramos, tiene 27 mg de calcio, 20  mcg dde selenio y 13 mcg de vitamina A una vitamina difícil de encontrar en su forma directa (suele estar presente en forma de betacarotenos que luego se transforman). El salmón ahumado lleva bastante más sodio y también purinas, por lo que debe consumirse con moderación por hipertensos y por los que padecen exceso de de ácido úrico.

Ingredientes

200 g de masa quebrada descongelada

4 filetes de salmón

2 y  ½  vasos de leche desnatada

50 g de gruyer rallado

1 vasito de nata Light

50 g. de mantequilla ligera

60 g. de harina

1 pizca de nuez moscada rallada

2 cucharadas de tomillo picado

Sal y pimienta

Preparación

Poner el salmón en una cazuela, cubrir con agua y añadir una pizca de sal. Cuando rompa a hervir, reducir el fuego y escaldar 10 minutos. Mientras lavar las espinacas y cocerlas 5 minutos, picarlas.

Escurrir el salmón, desmenuzarlo y reservar 1 y ½ vasos del líquido de cocción.

Fundir 40 gramos de mantequilla en una cazuela, añadir 50 gramos de harina, la leche, el liquido reservado, la nuez moscada, el tomillo, sal y pimienta. Retirar del fuego y agregar el gruyer, la nata, las espinacas y el salmón.

Extender la masa quebrada y forrar un molde engrasado con mantequilla. Pinchar toda la superficie con un tenedor, cubrir con papel vegetal y colocar encima legumbres secas.

Cocer 15 minutos a 160º C en el horno, retirar las legumbres y el papel, agregar la mezcla de salmón y doblar los extremos de la masa hacia dentro. Hornear a 180º C unos 30 minutos.

Cocina ligera

Duende en la cocina  del Centro

Mira por donde en la cocina del Centro tenemos  un expediente X. La extraña cuestión es que aparece el horno de esa cocina sucio y los usuarios del Lunes dicen que lo dejan limpio y los del Miércoles dicen que ellos también lo dejan limpio. Por lo tanto si esto sucede así  la única explicación es que tenemos un duende guarro en el Centro.

Como solución a este enigma si no conseguimos entre todos los usuarios atrapar a este  Duende, se tendrá que notificar este hecho a Iker Jiménez del programa 4º Milenio haber si nos da alguna solución.

Raquel

A %d blogueros les gusta esto: