Tarta de queso Philadelphia fría

La receta de esta semana nos ha sido  facilitada amablemente por Luisa María Sánchez, responsable de cocina en el obradoiro de empleo que organiza el Concello de Vigo para parados de larga duración apuntados en el INEM.

Ingredientes para realizar la base de galletas
½ kg de galletas tipo María
100 gr de mantequilla (temperatura ambiente)

Ingredientes para el relleno
100 gr de azúcar
500 gr. de nata líquida para montar 35% materia grasa
1 sobre de gelatina neutra más el zumo de dos limones
1 tarrina de queso Philadelphia 500 gr
Mermelada de fresa u otro sabor que os guste

Troceamos las galletas en pequeñas porciones para triturar en el robot de cocina,( si no tenemos las podemos machacar en un almirez) hasta hacerlas polvo, mezclamos con la mantequilla, así formaremos una masa que nos sirva como base para la tarta de queso fría.

En un molde desmontable colocamos un papel de hornear del mismo tamaño que la base recortaremos con unas tijeras el sobrante.

Colocamos la masa creada, cubriendo toda la base de forma homogénea, nos ayudaremos con la palma de la mano y los dedos iremos cubriendo toda la base del molde intentando que quede lo más nivelada posible

Dejamos enfriar en la nevera unos 20 ó 25 minutos para conseguir una base resistente.

Elaboración de la tarta de queso:
Deshidratamos las hojas de gelatina las mezclamos con el zumo de limón y la llevamos al fuego para que se funda todo. Reservamos.

Echamos en un cuenco grande medio litro de nata para montar muy fría. Recuerda que debe tener un mínimo del 35% en materia grasa (MG)

Cogemos una batidora de brazo y empezamos a batir a baja velocidad. A medida que la nata vaya espesando aumentamos la velocidad de la batidora.
Cuando la nata esté un poco montada añadimos el azúcar glass poco a poco y seguimos batiendo un poquito más, pero sin montar de todo la nata. Reservamos.

Cogemos la tarrina de queso lo aplastamos bien con un tenedor para que no queden grumos, la añadimos a la nata semi montada y mezclamos todo bien con el preparado de la gelatina y zumo de limón que estará fría y que teníamos reservada.

Una vez conseguida la mezcla para la tarta de queso fría, la echamos en el molde que tenemos ya preparado con la base de galleta.

Dejamos enfriar en el frigorífico toda la noche o unas seis horas aproximadamente. Una vez cuajada la tarta decoramos la superficie con una mermelada de fresa, u otra cobertura que nos guste.

Receta de Luisa María Sánchez
Foto: Raquel

A %d blogueros les gusta esto: