Tarta de nueces

¡Hola amigas/os! Hoy os traemos la receta de la tarta de nueces, un postre ¡¡exquisito!! y sencillo que podemos cocinar en casa. Además de beneficiarnos de las propiedades de la nuez para nuestra salud, la convierten en una tarta muy nutritiva.

Ingredientes:
250 gr de nueces
250 gr de azúcar
6 huevos
125 gr de margarina
2 cdas de harina
1 cda de aroma de vainilla pequeña
1 pizca de sal
Azúcar glas (para decorar)

Tarta de nueces ingredieentes

Elaboración:
Ponemos la margarina en un bol y la dejamos reblandecer. Mientras, ponemos las nueces en un paño y con un rodillo las troceamos y reservamos.

Con unas varillas, trabajamos la margarina hasta que esté cremosa, agregamos el azúcar y seguimos batiendo unos minutos más.

A continuación cogemos los huevos y separamos las claras de las yemas,( las claras las reservamos en un bol). Añadimos las yemas una a una a la mezcla de margarina y de azúcar, y la trabajamos muy bien con una varilla; incorporamos las nueces troceadas, la harina, la vainilla y la sa; mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea.

Montamos las claras a punto de nieve (que queden bien firmes) y las incorporamos con mucho cuidado a la masa, mezclando de abajo hacia arriba, para no desmontarlas.

Untamos con margarina un molde (redondo), espolvoreamos con harina y vertemos la mezcla bien, nivelando la superficie con una espátula.

La introducimos en el horno, precalentado a 180º y la dejamos unos 50 minutos dependiendo del horno. La pinchamos, y si vemos que sale húmedo el pincho, la dejamos unos minutos más.

Retiramos la tarta del horno, la dejamos entibiar, desmoldamos sobre una fuente y espolvoreamos con azúcar glas.

Tarta de nueces

Texto y fotos:
Raquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: