Tarta de gelatina

La gelatina es, sin ninguna duda, algo más que un postre delicioso, muy rico, sencillo y fácil de hacer, ya que se puede convertir en una buena y fresca alternativa, totalmente sana y con un alto valor nutritivo.

Numerosos estudios han puesto de manifiesto que la gelatina es sumamente beneficiosa para aquellas personas que padezcan de problemas digestivos, como pueden ser la gastritis, la hiperacidez, los cólicos y la colitis.

También es ideal para personas que sufran de indigestión, ya que facilita el proceso de la digestión evitando la aparición de digestiones pesadas, y por ende tener un sistema digestivo sano.

Contiene colágeno, y a partir de él grenetina, que viene a ser una proteína que es capaz de aportar nutrientes complementarios para la piel, uñas y cabello, ayudando a que estén mucho más saludables.

También es ideal en los más pequeños, formando parte por ejemplo de una dieta blanda, e incluso para personas de la tercera edad, enfermos, o personas que en definitiva se encuentren haciendo algún tipo de régimen alimenticio.

Otra de las ventajas de la gelatina es su aporte de aminoácidos, concrtamente glicina y prolina, que permiten mejorar la construcción de las estructuras de nuestro organismo, fundamentalmente los huesos, cartilagos, tendones y ligamentos. Es un aliado perfecto para prevenir la osteoporosis y la artritis.

Valor nutricional y nutritivo de la gelatina

En lo que se refiere precisamente a ese valor nutritivo, la gelatina principalmente contiene colágeno (entre un 85 y un 90%), sales minerales, agua y azúcares.

Dicho sea de paso, debemos indicar que la proteína, su componente principal, está formada por eslabones llamados aminoácidos (que ya conocemos), y que 18 de los 20 existentes se encuentran presentes en la estructura de colágeno, por lo que forman parte de la composición de la gelatina.

No obstante, debemos indicar que la gelatina a pesar de ser un alimento proteico, el colágeno no contiene todos los aminoácidos esenciales, motivo por el cual no supone un aporte proteínico ciertamente complejo.

Internet

Este pasado lunes día 24 se celebró la última clase de cocina de este curso, para la cual Mayte preparó un delicioso postre que su ingrediente principal es la gelatina´Este postre que a continuación os detallo la preparación, es ideal para los que tengais niños en casa, porque a parte de que es un postre muy goloso, es ideal  para el fortalicimiento de los huesos, por lo que también es indicado para la gente mayor.

Para-RquelIngredientes:

  • 2 sobres de gelatina de distinto sabor
  • 10 hojas de gelatina neutra
  • 1 bote de leche condensada
  • 200 ml. de nata
  • 1 tarrina de queso, tipo mascarpone
  • galletas rellenas de chocolate

Elaboración:
Preparar las gelatinas de colores de la manera indicada en el paquete. Llevar a la nevera y dejar enfriar hasta que las gelatinas tomen consistencia firme.

Poner las hojas de gelatina neutra en agua, reservar.

Batir la leche condensada con la nata y añadir el queso. Ponemos un poco de este preparado en una cazuela y colocamos las hojas de gelatina neutra escurridas y las dejamos diluir a fuego lento y añadir el resto del preparado

En un molde poner un poco de este preparado , mojar las galletas en leche y ponerlas encima. Cubrir las galletas con el resto del preparado. Cortar la gelatina de colores y adornar. Lo dejamos en la nevera durante 4 horas.

Raquel

A %d blogueros les gusta esto: