Tarta de frutas

La fruta es el conjunto de frutos comestibles que se obtienen de plantas cultivadas o silvestres, pero a diferencia de los otros alimentos vegetales (hortalizas y cereales) las frutas poseen un sabor y aroma intensos y presentan unas propiedades nutritivas diferentes, por ello la fruta suele tomarse como postre fresca o cocinada. Conviene comerlas cuando están maduras.

Como alimento las frutas tienen propiedades como ser muy ricas en vitaminas y minerales, pocas calorías y un alto porcentaje de agua (entre 80 y 95%).

Se recomienda la ingesta de 4 piezas de fruta en niños y 2 piezas en el adulto al día. A pesar de que en la clasificación general por grupos, las verduras y frutas están en grupos diferentes, los nutrientes que contienen son similares, aunque en el caso de las frutas el contenido en hidratos de carbono es más elevado y ello las convierten en alimentos un poco más energéticos.

Ingredientes (masa)
250 gr. de harina
150 gr. de mantequilla
1 Huevo
15 l. de agua
50 gr. de azúcar
1 Pizca de sasl
Vainilla en polvo

Ingredientes (crema de almendras)
60 gr. de mantequilla
60 gr. de harina
60 gr. de grano de almendra
1 Huevo
Vainilla

Guarmición
Preparar 1 Kg. de fruta
Otoño-Invierno: Manzanas, peras uvas

Primavera verano: Albaricoques ciruelas, melocotón

Acabado
Mermelada de albaricoque

Elaboración

Para la masa:
Hacer un volcán con la harina, en el centro poner los huevos con el azúcar, mezclar bien hasta conseguir una pasta homogénea. Reservar en cámara 1 h.

Para la crema de almendra: mezclar la mantequilla con el huevo y la almendra en polvo, añadir la harina y la vainilla, unir todo bien y reservar.

Preparar las frutas del tiempo cortándolas de forma regular.

Para el montaje: en un molde de tartaleta encamisar con la masa laminada, rellenar de la crema de almendras y encima colocar las frutas haciendo dibujo deseado. Hornear a 188º C.

Glasear al salir del horno con mermelada de albaricoque y servir.

Guía Gastronómica de Radio Vigo

A %d blogueros les gusta esto: