Tarta de cuajada con fresas

 

En la clase de cocina del Centrosociocomunitario de Coia-Vogo, antes de irse de vacaciones de Semana Santa, Mayte nos deleitó con una riquísima tarta de cuajada. Que nos aporta calcio y buen contenido en vitamina A, D y del grupo B. Gran aporte de proteínas esenciales.

tarta de cuajada con fresas

Ingredientes:

  • 2 sobres de cuajada
  • 4 yemas de huevo
  • 1 litro de leche
  • 200 ml de nata
  • 5 cucharadas de azúcar

Elaboración:
Mezclar en una cazuela la leche, y las cucharadas de azúcar. Apartar en un bol un poco de la mezcla para disolver en frío los sobres de cuajada: de esta manera evitaremos que queden grumos.

Llevar la cazuela a ebullición, removiendo continuamente.

Verter el bol con los sobres de cuajada disueltos un poco antes de que hierva, al echarlo en el líquido caliente reducimos la posibilidad de que salgan esos odiosos grumos. Estar pendiente de apagar el fuego en cuanto hierva.

Retirar del fuego y añadir las yemas y la nata.

Hacer un caramelo en un molde y verter la mezcla. Dejar enfriar, cuanto se enfríe, meter en la nevera al menos unas tres horas.

Decoramos con unas fresas.

Las fresas contienen azúcares que son totalmente toleradas por los diabéticos, por lo que esto no resulta ciertamente un inconveniente para las personas diabéticas que deseen incorporarla a su dieta. Además posee ácido salicílico, por lo que es ideal para personas que tienen un exceso del ácido úrico, dado que las fresas actúan como desintoxicante, resultando conveniente en casos de gota, trastornos reumáticos, etc.

Raquel

Un comentario en “Tarta de cuajada con fresas

  • el 29/04/2014 a las 11:38 am
    Permalink

    !Qué tarta tan original! La haré. Gracias Raquel por sorprendernos cada semana con nuevas recetas. Saludos. Alex

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: