Talleres On line otra forma de interactuar

Talleres On line otra forma de interactuar

Los nuevos talleres on line en los centros sociales de la xunta son la forma en la que los usuarios pueden seguir interactuando y aprendiendo cualquiera que sea la actividad que sigan.

A todos nos ha pillado por sorpresa la situación que estamos viviendo y nos ha cambiado la forma de vida y comunicación con la sociedad, con lo cual debemos reactivarnos y coger las tecnologías de la mano y aplicarlas en los diferentes talleres que se impartían en los centros.

Todo cambio produce en un primer momento rechazo y así cuando llegó la clausura de los talleres en los centros sociales algunos profesores/monitores veían inviable dar su curso a través de videoconferencia.

La actividad de informática a la que me dedico y disfruto en todo momento lleva funcionando desde el mes de octubre aplicando todas las competencias digitales que tenemos a nuestro alcance. Reuniones con GOOGLE MEET o ZOOM donde seguir la clase de informática compartiendo pantallas a la hora de explicar los diferentes temas.

Acceder al aula virtual donde encontramos todo el material y tareas programadas para continuar de modo individual contestando a los ejercicios propuestos.

Tarea ardua en un primer momento, pasada esa primera fase ahora es divertida esta nueva forma de aprendizaje virtual y los alumnos cada vez están más integrados en el curso.

Otro de los cursos on line que me consta que está funcionando muy bien es el Taller cultural organizado por Beatriz Cebrián, variado e interactivo con temas de arte, historia, viajes y actualidad. Beatriz me cuenta de sus clases: “Todo el mundo participa, con continuas preguntas y respuestas, pero también con emociones y sentimientos.

El arte y la cultura nos abren la mente y una parte muy importante de nuestras clases es que expresemos lo que sentimos al ver una obra de arte o lo que pensamos de determinado tema de actualidad.

Al principio los usuarios eran un poco reacios y les fui dando instrucciones, en pequeños grupos, sobre cómo usar la plataforma Zoom.

Conté con la ayuda de mi pareja que es profesor de yoga y también está dando las clases on line, porque yo era la primera que tenía que aprender.

Tras una sola clase de una hora de formación, empezamos la nueva aventura en noviembre y los resultados son asombrosos. Como anécdota, comentaré que varias personas de las que eran más reacias, me han informado de que, aunque les cueste reconocerlo, lo están disfrutando y están deseando que llegue el día de la clase on line.

También me han pedido que cuando volvamos a presencial, use el zoom porque las clases ganan en calidad de imagen una barbaridad.

Alguna de estas personas ni siquiera tenía móvil ni pc, con lo que queda claro que, cualquiera, puede conseguirlo con un mínimo de esfuerzo e interés. Animo a todo el mundo a vivir esta experiencia y a disfrutar de un rato agradable en compañía de otros mientras los problemas quedan fuera

Esperemos que pronto podamos volver a vernos, abrazarnos y a retomar las clases presenciales pero, mientras, viva la tecnología, que nos permite relacionarnos y disfrutar de estos ratitos tan necesarios. (Beatriz Cebrián Ramos.

Foro cultural)” Podría extenderme sobre lo elementos positivos que en este momento las tecnologías nos acercan entre nosotros pero creo que queda reflejado con el testimonio de Beatriz. Seguiremos trabajando y reuniéndonos todas las semanas on line para ser más felices.

Te invito a que participes en estos talleres.

Silvia Pérez Rodríguez (Profesora de Informática

 

A %d blogueros les gusta esto: