Taller “Maiores+Activos”

El taller “Maiores+Activos” que imparten Voluntarios de la Cruz Roja, pertenecientes a la Asamblea Comarcal de Vigo, en el Centrosociocomunitario de Coia-Vigo, se está desarrollando desde el pasado mes de Octubre de 2.011 hasta finales de Junio de 2.012, estando dirigidos a nuestros usuarios que tienen problemas de psicomotricidad.

Se trata de unos Talleres totalmente gratuitos y están destinados para personas mayores de 65 años y las principales actividades serán:

Adestramento cognitivo.- Para recuperar y mantener las funciones mentales básicas; lenguaje, memoria, cálculo, orientación, etc.)

Psicomotricidad.- Para trabajar las habilidades, mejorar las posturas y ganar seguridad en el manejo de cosas y objetos)

Dinamización.- Para favorecer la interrelación y el trabajo en grupo, animar a la participación y crear un clima favorable para la integración no ámbito social.

Es un Taller donde los Voluntarios de la Cruz Roja, Mónica, Yasmina, Vita y Miguel, todos los lunes de 10 a 11,30 h., realizan los ejercicios correspondientes al adiestramiento cognitivo, psicomotricidad y dinamización, de acuerdo con los apartados indicados con anterioridad, dividiendo el tiempo del taller a practicar estas tres áreas de trabajo.

Nos cuentan varias usuarias que asisten a este Taller, que al principio no estaban muy animadas en asistir al mismo, pero poco a poco se han identificado con su mecánica y ahora están muy satisfechas por haber participado.

Esperan que el próximo curso puedan seguir disfrutando de las enseñanzas que han recibido por parte de estos estupendos Voluntarios.

Redacción

 

A %d blogueros les gusta esto: