Taller de Fotografía

El pasado día 1 de Febrero ha comenzado en el Centrosociocomunitario de Coia el Taller de Fotografía Digital.  Este Taller está impartido por Jorge Vázquez y se celebra los miércoles en horario  de 10 a 12 h.

En la primera clase de este miércoles nos hizo la presentación del Taller la Directora del Centro,  Carmen Cochón,  y,  juntamente con el monitor Jorge nos dieron una pequeña orientación de los temas que íbamos a tratar en el Taller.

Los usuarios del Taller tenemos que asistir con nuestra cámara para hacer los ejercicios y así conocerla mejor,  para quitarle todo el partido posible.

Esperamos hacer muchos progresos, pues aún cuando, como nos dice Jorge, el tema de la fotografía Digital abarca muchos campos,  sobre todo si lo apoyamos con programas de informática.  En principio la primera recomendación que nos dió es lo importante que  resulta leer los manuales de las cámaras para conocer todas sus prestaciones.  Además tenemos tareas para hacer durante la semana y después verlas en la clase.

La primera clase fue una toma de contacto donde nos mostró algunas fotografías en blanco y negro y nos dió algunas pautas sobre como entender las formas,  la luz,  etc.

Algunos de los asistentes ya tienen alguna experiencia en el uso de cámaras reflex,  pero casi todos usamos las llamadas “compactas”.

En el Taller se mezclan los usuarios jóvenes con los más veteranos.

Como prueba de lo que aprendimos en la primera clase, el compañero Paco le sacó una foto a nuestro monitor Jorge,  que en principio nos parece bastante artística, por algo es el fotografo oficial de esta Revista.

Carlos Cordero

Fotos: Paco y Carlos

A %d blogueros les gusta esto: