Taller de escritura creativa

ramonalcarazHace años, una amiga me hablo del Desván de la memoria, un taller de escritura. Me comuniqué a través de su página web y entré en contacto con Ramón, la persona que dirige este taller a distancia, a través de Internet, aunque tambien imparte sus enseñanzas en talleres presenciales, como el que se hará en nuestra ciudad, en el hotel Ciudad de Vigo, del 20 al 21 de junio, en seis horas: tres el sábado por la tarde y tres el domingo por la mañana. Durante un tiempo, cuando me anoté en el taller, disfruté de las enseñanzas de Ramón, pero sobre todo de su trato siempre amable y afectuoso. Por fin, en el año 2007 me anoté a un taller presencial en Benalmádena y tuve la oportunidad de conocerlo personalmente.
ramonalcaraz2Quedamos junto a una boca de Metro, a las cuatro de la tarde de un caluroso viernes de mayo. Cuando cruzó la calle hacia mi supe que era él. Nos dimos un gran abrazo, como el encuentro de un par de amigos que hace años no se han visto. A partir de ahí la conversación transcurrió de ese modo, como hablan los viejos amigos.
El taller en Benalmádena, cubrió todas las espectativas, pues Ramón era tal y como se le conocía a primera vista, una persona entrañable, con un gran conocimiento y una sicología natural que sabe extraer de cada uno lo mejor de si mismo. La literatura se mezclaba deliciosamente con un trato amistoso, compartiendo no solamente las horas de clase, sino también el café a media mañana, la comida, el paseo por las calles y las charlas informales en torno a una jarra de cerveza.
cartelLas horas duras y solitarias en las que uno se enfrenta a la dificil tarea de transmitir con palabras una historia que “enganche” al lector, para decirle algo, para darle la propia visión de la vida, se hace menos áridas con una persona tan estimulante y postivia como Ramón, que convierten el arte de escribir en un juego divertido, sin que se convierta en algo frívolo e intrascendente, ya que al fin y al cabo las palabras son nuestro medio de comunicación que más perdura.
Ahora tenemos la gran suerte de tener en nuestra ciudad a este verdadero maestro que sabe animar e impulsar a quien tenga una mínima inquietud por manejar la palabra escrita con dignidad. Desde aquí os invito a los que tengáis esta inquietud que no desaprovechéis esta gran oportunidad de acercaros a este mundo maravilloso de la literatura, de la mano de alguien tan exquisito como Ramón Alcaraz. Podéis ver todos los detalles del taller en su página web de el Desván de la memoria. También podéis poneros en contacto conmigo. Merece la pena, os lo aseguro.

Jesús

A %d blogueros les gusta esto: