Tailandia vista por María Trotamundos

Hoy sólo os pongo un anticipo gráfico, prometo ampliarlo en cuanto esté tranquilamente en casita. Tanto, tanto sacude mis sentidos que no encuentro momento para haceros llegar mis emociones.

Bangkok Metrópolis, Tailandia. Y aquí empieza uno de los grandes caos de gente.

El parque histórico o Ruinas, significa ” AMANECER DE FELICIDAD”. Durante los siglos XII_XIV fue capital del Reino. Esos años de prosperidad son considerados como la Edad de Oro, por el desarrollo de las artes y las letras en Tailandia y el establecimiento del Budismo como religión oficial. Esta joya de la arquitectura fue declarada Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO en 1991.

Ayuttaya fue capital del Reino de Siam desde 1350 a 1767. Los restos de esta capital (mayoritariamente templos y estupas medio en ruinas) son uno de los lugares históricos más importantes de Tailandia. Haciendo un poco de historia: durante más de 400 años fue el centro de Tailandia, tuvo 33 Reyes y se estima que a principios del XVIII tenía alrededor de un millar de personas viviendo en ella. La ciudad contaba con 500 templos, con un importante puerto comercial a orillas del río CHAO PHRAYA……

LOS TEMPLOS DE ANGKOR….Los fabulosos templos de ANGKOR, junto a la ciudad de SIAN REAP, son el testimonio en magnífico estado de conservación del esplendor de la civilización Jemer en la edad media. Considerado por muchos expertos y aficionados a la arqueología como el más importante grupo de monumentos de Asia.
Constituyen una de las maravillas arquitectónicas MAS GRANDIOSAS DE LA HUMANIDAD. Comparables por su esplendor con las pirámides de Egipto , los centros religiosos mayas o las ciudades incaicas.

María García Castro