Suso ese hombre bueno

Suso ese hombre bueno

Sin, apenas, hacer ruido en la vida salvo el rumor de tus instrumentos musicales y tu forma de cantar, grande muy grande, así te nos has ido.

Pero ¡miento! No era solo el ruido de la música. También nos “obsequiaste” con esos otros “instrumentos”, los de la labranza con los que tanto empeño ponías también. Recordamos aquellas fotos que nos mandaste, a pesar de todo, llenas de ternura para decirnos que el campo no es sólo sudor y esfuerzo, trabajo, en una palabra. Es también la alegría de hacer las cosas con orgullo y la satisfacción de encontrar las tareas como tú habías calculado.

Tantas veces nos decías, “me voy a la aldea para hacer esto o aquello, para darle de comer a los animales…etc. Sufriste, en parte, con el primer confinamiento esos meses que tuviste que estar en tu Tierra y nunca mejor dicho con tus tierras. Pero aún te daba tiempo de obsequiarnos con tu otro mundo: la música. Cogías el acordeón, la armónica, la guitarra, la gaita…nos mandabas mensajes de todo tipo (musicales, de humor), cocinabas y amigo Suso para todo te sobraba tiempo.

Fuiste un ejemplo a seguir por todo lo que nos has obsequiado.

Eras en todo un hombre cauto, hablabas cuando había que hablar, con tu educación exquisita, serio en las actitudes de la vida, serio en los secretos que había que guardar. Serio, en definitiva; solo perdías un poquito la “seriedad” para cuando el humor hacia acto de presencia, pero ¡solo un poquito!, porque lo tuyo era ¡un humor muy serio!

Suso eres de esas personas que es muy fácil hablar horas y horas para decir al final siempre lo mismo: en el fondo de tu ser una persona buena, recordando aquellas palabras del gran Antonio Machado.

Ya para terminar porque en algún momento hay que hacerlo, has dejado un hueco muy profundo en el grupo y esa silla en la que te sentabas en los ensayos, este ocupada o no, siempre veremos en ella a nuestro gran compañero y amigo que se llamó SUSO VELEIRO.

 

Hay gentes que no se olvidan:

Tu eres una de aquellas

Y al mirar a las estrellas

Nos pondrán toda su mira

 

Para decir con orgullo:

Tuvisteis un ser querido

No olvidéis a este amigo

Que no habrá en el mundo

 

Quien muy fácil le supere

Al contrario, os dejará

La semiente de amistad

ESA QUE DURA P’A SIEMPRE

 

Dirección y Los Bohemios

Texto: Antonio Fernández

Fotos: Paco 

 

 

2 comentarios en “Suso ese hombre bueno

  • el 26/11/2020 a las 12:03 pm
    Permalink

    Siento mucho este fallecimiento. Debido a mi estado de convalecencia no podre asistir al sepelio. Un fuerte abrazo a sus compañeros mas cercanos.

  • el 26/11/2020 a las 6:12 pm
    Permalink

    Es una hermosa semblanza
    a Suso, muy acertada. Dejará huella porque se hacía querer. En el grupo de Cuerdas y Voces lo recordaremos siempre con cariño.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: