Soy de Tauro y esta es su leyenda

Touro

Me llamo Guadalupe Aguilera.
Las piedras que encuentro en mi camino, que dibujo y pinto, nos cuentan la historia del mundo, mitos y leyendas.
Espero que os guste.

El dibujo de esta piedra me habla del signo de Tauro que está representado por un toro y me cuenta que todas las personas nacidas entre el 21 de abril y el 21 de mayo pertenecen a este signo. Su elemento es la tierra y su regente es Venus que es la diosa del amor y la belleza. Su regente Venus hace que las personas que pertenezcan a este signo sean diplomáticas, reservadas, amantes de los placeres de la vida, la belleza y la riqueza. Siempre encuentran un hueco para disfrutar de lo bueno y charlar un poco.
El toro en la antigüedad estaba considerado como una criatura sensual, erótica y de gran fertilidad. Como su elemento es la tierra los nativos de este signo harán todo lo posible por comprar un terreno o una casa con huerto que sea cómoda, donde se puedan sentir protegidos. Cuando se deciden a comprar lo hacen a lo grande, coche grande y muebles sólidos de la mejor calidad. Son muy buenos anfitriones y se enorgullecen cuando enseñan a sus amigos lo que han conseguido, luego les invitarán a probar el mejor vino y les ofrecerán su mejor comida, harán todo lo posible para que sus invitados marchen contentos. Les gustan los niños y a sus hijos no les faltará de nada, pero en la educación son demasiado estrictos y eso hace que en algunos casos los hijos puedan llegar a sentir odio o rechazo hacia sus padres. Con el paso del tiempo los hijos les suelen perdonar porque se dan cuenta que lo único que ellos pretendían era enseñarles una buena educación.

Hay personas que pueden pensar que Tauro es terco y obstinado, el motivo es que no le gustan los cambios, no les gusta cambiar, ni en su entorno, ni en su rutina, ni en su modo de pensar. Tampoco le gusta moverse. Si le dan a elegir entre salir a caminar o quedarse en casa sentado en el sofá: Prefieren el sofá. A los nativos de Tauro no les van las prisas, hacen las cosas con lentitud, hasta para comer son lentos. Les gusta comer bien y sin prisas, saboreando cada bocado, pero no le hables de comida pre-cocinada o rápida.
También son lentos para pensar, pero que nadie cometa el error de creer que no son inteligentes, al contrario son muy inteligentes, lo que ocurre es que les gusta rumiar las ideas, meditarlas y sopesarlas. Tardan en enfadarse pero cuando lo hacen es mejor que se escapen de su lado porque son como un vendaval.
En el amor son grandes seductores que saben cautivar dulce y sutilmente, nunca dan el primer paso, no tienen prisa y esperan a que sean los demás quienes se acerquen a ellos. Cuando se enamoran son muy posesivos y a veces cometen el error de querer dominar y controlar a la pareja, lo mismo que hacen con sus hijos, y esto puede ser motivo de disgustos. Los Tauro son de los que se casan y “con papeles”. Necesitan tener todo bien atado y cuando se sienten traicionados son capaces de tener terribles ataques de celos.
Los Tauros no son inventivos ni inician proyectos pero saben perfeccionar el invento de la otra persona, nunca dejan un trabajo a medias y siempre llegan hasta el final. Suelen eligir el puesto de trabajo que le aporte más ingresos, aunque sea de menor prestigio, porque para ellos la riqueza es poder ver el dinero y tocarlo, opinan que el talento, la inventiva, las habilidades, los títulos y el reconocimiento de nada sirven si con ello no pueden comprar una casa, coche, piscina, etc.
Las personas nacidas bajo el signo de Tauro son propensas a los problemas de garganta, nariz, perturbaciones psicológicas, resfriados y gripes. Por Venus son puntos débiles el sistema nervioso, estomago, hígado, órganos sexuales, caderas, rodillas y corazón.
Cuando tengas problemas alérgicos de piel, de bronquios o tu salud se resienta, antes de acudir al medico piensa que es lo que te preocupa, porque el medico solo te podrá aliviar pero no podrá curarte mientras no resuelvas ese problema que te preocupa, bien sea con tu amor, tu familia, tus amigos o tu trabajo.
El día más favorable para los Tauro es el Viernes. El día más nefasto: el Martes. Su virtud cardinal: la armonía. Metal: el cobre. Los colores son: el verde y el azul. El color amarillo les puede perjudicar si están enfermos de nervios. Sus piedras son: la esmeralda, diamante azul, el coral, la amatista y el cuarzo rosa.
Hay una historia griega que cuenta que Zeús era un gran seductor y no había ninguna mujer, ninfa o diosa que se le resistiera. Estaba casado con Hera quien sufría en silencio sus infidelidades. Venus que estaba cansada de sus aventuras decide castigarlo y manda a Cupido que le dispare una de sus flechas, quiere que Zeús se enamore y que sepa lo que es sufrir por amor.
En una de sus escapadas a la tierra Zeús se fija en la hija del rey de Sidón, era tan bella que parecía una diosa, se llamaba Europa. Su padre la quería mucho, deseaba lo mejor para ella y no soportaba verla triste.
Un día Europa despertó llorando y muy afligida le cuenta a su padre que tuvo una pesadilla. En el sueño se le acercaron dos mujeres, una se llamaba Asía, de la otra no recordaba el nombre. Una de ellas le dijo: –Te vas a entregar a Zeús y el te va a poseer, ni tú padre, ni tu madre, ni tus hermanos podrán hacer nada por evitarlo-. El padre después de escucharla le dice que solo se trata de un sueño. Para que se olvide y no piense más en ello le aconseja que llame a sus amigas y que vayan a jugar a la orilla del mar. Europa obedece, llama a sus amigas y juega con ellas, después recogen flores, hacen collares y se los colocan entre los cuernos de las reses de su padre.
Cuando ya estaban cansadas de jugar y con un sol abrasador deciden desnudarse y meterse en el mar. Lo que ellas no sabían es que Zeús escondido las estaba observando. Zeús no apartaba la mirada de Europa, nunca había visto una mujer mortal tan bella, su juventud y su inocencia lo cautivaban y un deseo irrefrenable de poseerla invadió todo su ser, nunca había sentido nada igual por nadie, entonces se dio cuenta que se había enamorado. Como no podía llevarse a Europa al Olimpo idea un plan para poder seducirla y tenerla entre sus brazos.
Entonces se transforma en un hermoso toro blanco de insuperable belleza, sus cuernos de marfil tenían la curvatura delgada de la media luna y sobre su frente un círculo de plata. Cuando Europa y sus amigas salen desnudas del agua y lo ven quedan fascinadas. Las amigas de Europa se van acercando al toro con precaución y cuando se dan cuenta que el toro es manso comienzan a acariciarlo, el toro se deja querer. –Ven le dicen a Europa, puedes acercarte ya ves que no hace daño. El toro espera paciente a que Europa se le acerque, cuando Europa comienza a acariciarlo se pone de rodillas en posición sumisa ante ella, los ojos del toro desprenden mucho amor, entonces Europa lo abraza y en un momento dado se monta sobre él para ponerle una guirnalda de flores entre los cuernos. Zeús que era lo que quería y lo que estaba esperando se levanta de un salto y a la velocidad de un rayo se lanza hacia el mar llevando encima de su lomo a Europa. Europa grita desesperadamente a sus amigas pidiendo ayuda, pero sus amigas nada pueden hacer y corren a comunicarle la noticia al padre. El padre moviliza a todo el país para que la encuentren pero la búsqueda fue en vano. Europa muy asustada y agarrándose muy fuertemente a los cuernos del toro le suplica que no la deje caer al mar y que tampoco la abandone muy lejos de su casa. El toro le dice que no tenga miedo que van a Creta. Poco a poco se fue tranquilizando y en su travesía por el mar aparecieron los hermanos de Zeus, el dios Neptuno, tritones soplando cuernos y nereidas cabalgando sobre delfines. Entonces Europa pensó que quizás el toro fuese el enviado de algún dios. Cuando llegaron a Creta, Zeús tomo de nuevo su identidad y le dijo que la había raptado porque estaba locamente enamorado de ella. Europa que nunca había escuchado unas palabras tan bonitas ni conocido a un ser tan bello y seductor, se enamora de Zeús. Luego hacen el amor cerca de una fuente y bajo un plátano que al ser testigos de esta unión la fuente nunca se secó y el plátano nunca dejo de florecer. De esta relación tuvieron tres hijos: Minos, Radamanto y Sarpedón. Como Zeús no podía casarse con ella en compensación la casó con el rey de Creta, Asterión que adopto a sus tres hijos convirtiéndola en reina de Creta. Después le hizo tres regalos: Un talos autómata de bronce para que cuidara las costas de Creta de los desembarcos extranjeros, un lépale; perro que nunca fallaba en las cacerías y que nunca soltaba a sus presas y Una jabalina que nunca fallaba. Cuando Europa murió todos los dioses le rindieron honores y en ese momento Zeús creó en el cielo la constelación de Tauro.

Bibliografía consultada y Textos extraídos de:
Miller, Susan. (2001) de la traducción 2001 by Cristina Martín. Los Nuevos Signos del Zodiaco . Barcelona. Ediciones Urano, S.A.
Polansky, Joseph (2015). Año 2015: Tu horoscopo personal. Previsiones mes a mes para cada signo.Barcelona: Ediciones Urano S.A. 2014

Guadalupe

 

Texto e imagen: Guadalupe Aguilera

13 comentarios en “Soy de Tauro y esta es su leyenda

  • el 18/10/2015 a las 10:13 am
    Permalink

    Hermosa piedra y leyenda. Sobre el signo de Tauro, conozco a más de uno y coincide exactamente. Con afecto:

    Miguel.

  • el 18/10/2015 a las 7:23 pm
    Permalink

    Espectacular la piedra, super intensos los colores y dibujos. Me ha encantado saber tantas cosas sobre Tauro! Enhorabuena de nuevo!

  • el 18/10/2015 a las 7:56 pm
    Permalink

    Que piedra mas bonita! El dibujo me recuerda a la estatua que hay en la rotonda de la playa de Samil,pero desconocia la leyenda de Zeus y Europa. Referente a los tauro, son muy testarudos no obstante suelen ser personas muy nobles o almenos eso creo porque conozco unas cuantas de este signo.Enhorabuena por esta nueva historia, a ver si te animas y nos cuentas pronto otra de otro signo del zodiaco. Un saludo

  • el 19/10/2015 a las 6:09 pm
    Permalink

    Me gustó mucho la piedra y la historia,pero me da pena que Zeus utilizará a Europa para satisfacer sus caprichos, enhorabuena por tan entretenido relato.

  • el 19/10/2015 a las 8:11 pm
    Permalink

    Bonito relato que nos trae a la memoria Guadalupe. Cuando pase por la rotonda de la Avda. de Samil y vea la escultura de Oliveira, “El rapto de Europa”, ya sabré un poco más de esta historia.

  • el 20/10/2015 a las 12:53 am
    Permalink

    Buenas Guadalupe,
    Me parece muy interesante tu relato de tauro ,haber si lo haces con virgo .
    Muchas gracias.
    Saludos desde Huelva.

    • el 20/10/2015 a las 2:01 pm
      Permalink

      Hola Nanuco, aprovecho para darte las gracias a ti y a todos los lectores por leer mis historias y ponerme comentarios.También quiero decirte que pienso escribir sobre el signo de Virgo, pero tienes que esperar un poquito porque quiero ir por orden.
      Comencé con ” Soy de Aries y esta es su leyenda” porque es el primer signo de la rueda zodiacal,y continuaré escribiendo sobre los demás signos del zodiaco hasta completar los doce, terminando con Piscis.
      Te deseo todo lo mejor
      Atentamente
      Guadalupe Aguilera.

  • el 20/10/2015 a las 3:34 pm
    Permalink

    No sabia que la estatua que hay en la rotonda de Samil tenia esa historia. Enhorabuena.

  • el 20/10/2015 a las 3:40 pm
    Permalink

    Gustoume moito

  • el 20/10/2015 a las 11:20 pm
    Permalink

    buenas tardes guadalupe bonita historia, me gustaria que hablases sobre la historia de piscis, gracias saludos desde barbate (Cadiz)

    • el 21/10/2015 a las 1:16 am
      Permalink

      Hola Maria Jose, como le dije a Nanuco vas a tener que esperar un poquito. El motivo es que por falta de tiempo solo puedo escribir una historia cada mes y voy alternando leyendas zodiacales, con sucesos, mitos e historias que ocurrieron en el mundo.
      Quiero darte las gracias por leer mis historias y por tu comentario y decirte que no voy a dejar ningún signo zodiacal sin escribir acompañado de su leyenda.
      Me despido de ti con un cariñoso saludo deseando que tengas mucha suerte.
      Atentamente
      Guadalupe Aguilera.

  • el 23/10/2015 a las 2:04 pm
    Permalink

    Fantastica la piedra Guadalupe,me encanta la verdad y decirte que tengo a dos tauros muy cerca que son mi hija y mi nieta y al menos mi hija es clavada a como tu lo cuentas y la leyenda preciosa,enhorabuena.

  • el 25/10/2015 a las 1:25 pm
    Permalink

    Muy interesante, felicitaciones por el trabajo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: