Soy de Géminis y esta es su leyenda

gemines-1
Me llamo Guadalupe Aguilera.
Las piedras que encuentro en mi camino, que dibujo y pinto, nos cuentan la historia del mundo, mitos y leyendas.
Espero que os guste.
El dibujo de esta piedra me habla del signo de Géminis que está representado por dos gemelos y me cuenta que todas las personas  nacidas entre el 21 de mayo y el 20 de junio pertenecen a este signo. Su elemento es el aire y su regente es Mercurio conocido como el mensajero de los dioses. Esto hace que los nativos de este signo rompan los patrones de la condición humana al no verse atrapados por las pasiones terrenales y vaguen por los aires participando solo de lo que a ellos le llamen la atención, pero eso sí, sin profundizar en nada. Pueden parecer fríos y despiadados o falta de corazón, por eso muchas veces les toca cargar con el papel de chico o chica mala,  en realidad es mucho más sensible de lo que la gente imagina, porque por debajo de las capas de su personalidad se encuentra un géminis lleno de pasión y romanticismo. El amor para los Géminis comienza con una buena conversación pero deben aprender que una cosa es hablar de amor y otra amar realmente. Sentir amor es irradiarlo porque el amor no es intelecto sino corazón. Si tienen que elegir, prefieren que su pareja sea refinada y que haya visto mucho mundo, y si es más rica que ellos mejor.

Los Géminis no quieren compromisos ni obligaciones en el amor, lo que buscan es una compañera o compañero mental que le aporte diversión y entretenimiento, alguien  con quien compartir las experiencias de cada día, la fidelidad no es su fuerte porque le gusta vivir como si fuera siempre un adolescente y, sin ataduras, esto hace que su pareja se sienta sola y que muchas veces tenga que tomar decisiones importantes que incumben a los dos. Para poder mantener una relación con un Géminis es necesario que su pareja le recuerde constantemente que está ahí y que no le olvida, que le escriba, le llame y le diga que pronto se reunirán, porque ellos no entienden que haya que esperar a que su pareja vuelva al hogar. Muchas veces sus hijos tampoco no los comprenden porque saltan de un rol a otro sin el menor complejo, pueden estar jugando con sus hijos y de repente sienten la necesidad de estar solos y tal como lo piensan ponen punto y final al juego, sin importarle como quedan sus hijos tras su decisión.

Los Géminis tienen el don de la palabra, pueden hablar de cualquier cosa y en cualquier parte, sobre todo si además pueden aprender algo. Privarles de conversación y libros es un castigo cruel para ellos. Su especialidad es llevar la contraria, rebatir todos los puntos de vista y llevar la conversación al punto donde él saca mayor partido. Lo bueno es que estos nativos gozan de una gran popularidad porque saben adaptarse a cualquier conversación y su ingenio y rapidez mental siempre despiertan risas  entre los contertulios, además son muy buenos negociando y saben regatear muy bien cuando se trata de dinero.
Los Géminis admiran a las personas intelectuales, poetas, pintores, etc. Son comunicadores e informadores, pero ellos se limitan a transmitir lo que ven y lo que oyen e informan de lo que leen en los libros de texto, nunca quitan, ni añaden nada por su cuenta, que la información sea verdadera o falsa les tiene sin cuidado y siempre dicen lo que sus superiores les dicen que digan.
En el trabajo se entregan en cuerpo y alma porque no están dispuestos a que los descalifiquen. La novedad estimula su inteligencia y curiosidad y siempre acaban descubriendo información de su empresa que otros tardarían años en conocer. Lo peor que les puede pasar a estos nativos es que su trabajo le resulte aburrido.
Los nativos de este signo sufren las consecuencias de un tremendo desgaste nervioso, pero como suelen desarrollar muchas tareas y tener numerosos contactos pueden desfogar y liberar gran parte de sus tensiones y preocupaciones en ellas.
Las molestias cervicales les indican que algo no está funcionando bien. Por su signo tienen problemas de hombros, brazos manos, rodillas, oídos, órganos genitales, tráquea y bronquios. Por Mercurio sistema nervioso, ojos y órganos de la palabra. Como soportan muy mal el frío y la humedad son propensos al reumatismo que es producido por la acumulación de acido úrico en la sangre en forma de cristales que cuando llegan a partes del cuerpo de difícil circulación provocan dolor. La mejor terapia y remedio para los Géminis es comer mucho apio en ensaladas y caldos. Bailar para la musculatura y cantar para los problemas de respiración y habla.
El día más favorable para los Géminis es el  Miércoles. El día más nefasto: el Jueves. Los colores son: el anaranjado tirando a gris, el gris azulado, el violeta, el verde tornasolado y el amarillo. Sus piedras son: el ojo de gato, el topacio, el ópalo, la turmalina y el granate de Siria. El metal: Mercurio.
Si miras al cielo en una noche despejada te sentirás atraído por dos estrellas que están muy cerca la una de la otra, una parece ligeramente más brillante que la otra, pero si te fijas bien alternan el brillo y se turnan para dejar cada una que sea la otra, lo que estás viendo es la constelación Géminis.
La leyenda cuenta que el rey de Esparta “Tindaró” tenía una esposa muy joven y muy bella que se llamaba Leda. A Leda le gustaba salir todos los días a dar un paseo por la orilla del río Eurotas y Zeus que desde el Olimpo la ve se encapricha de ella y decide hacer una incursión a la tierra. Para conquistar a Leda no duda en utilizar el mismo modo operandi que utilizó para raptar y conquistar a Europa, solo que esta vez en lugar de tomar la forma de un hermoso toro blanco se transformó en cisne (podéis obtener más datos sobre el rapto de Europa leyendo la historia que escribí titulada “Soy de Tauro y esta es su leyenda”). Cuando Leda ve a ese maravilloso cisne blanco queda impresionada. Leda siente deseos de tocarlo, se acerca y lo acaricia, pero cuando lo está abrazando el cisne se convierte en un apuesto joven que dice estar loco de amor por ella. Sus palabras seductoras cargadas de pasión la queman como un fuego abrasador y  nota que su corazón se acelera, sus fuerzas le fallan y se da cuenta que se ha enamorado locamente del dios de todos los dioses. Cuando Zeus la besa pierde su voluntad y arrastrados por la pasión se unen en un solo cuerpo alcanzando en una experiencia casi religiosa la perfección y el clímax que solo los dioses pueden alcanzar.
Cuando Leda regresa a palacio su esposo que estaba impaciente por su tardanza la besa y la conduce a la alcoba, ella no puede explicarle lo que le sucedió con Zeús y ese mismo día se entrega a su marido cumpliendo con su deber como esposa.  Leda se queda embarazada de Zeus y de su esposo Tindaró, pasados nueve meses da a luz y expulsa dos huevos, dentro de cada huevo había dos gemelos, Pólux y Elena hijos de Zeus (inmortales) y Cástor y Clitemnestra hijos de Tindaró (mortales).
Aunque Cástor y Pólux no eran hijos del mismo padre se querían mucho, todas las decisiones las tomaban juntos y eran inseparables. Cástor era conocido por ser un gran jinete y guerrero y Pólux era un luchador muy famoso (los juegos de Esparta se celebraban siempre en su honor).
Sin embargo con sus hermanas ocurría todo lo contrario porque Clitemnestra sentía celos de su hermana Elena. Clitemnestra era consciente que nunca podría superar en belleza a Elena y eso la atormentaba, además el chico que a ella le gustaba bebía los vientos por Elena. Entonces decidió que si no podía tener la belleza de Elena le superaría en poder aunque para ello tuviera que saltarse todas las leyes establecidas. La famosa guerra de Troya comenzó por culpa del rapto de Elena, pero eso ya pertenece a otra historia.
El día que Castor muere, Pólux  llora desconsoladamente la muerte de su hermano y quiere quedarse con él en el mundo subterráneo, para ello le suplica a su padre “Zeus” que lo convierta en humano porque quiere morir. Zeus le contesta que eso no puede ser, pero al verlo tan desconsolado se apiada de él y le propone que la mitad del tiempo la pasaran juntos en el cielo y la otra mitad en el mundo subterráneo  y ese es el motivo de porque la constelación Géminis solo se pueda ver durante seis meses desde la tierra.

Bibliografía consultada y Textos extraídos de:
Miller, Susan. (2001) de la traducción 2001 by Cristina Martín. Los Nuevos Signos del Zodiaco . Barcelona. Ediciones Urano, S.A.
-Polansky, Joseph (2015). Año 2015: Tu horoscopo personal. Previsiones mes a mes para cada signo. Barcelona: Ediciones Urano S.A. 2014.
-B.S.A. Ediciones (1991). Los astros y la salud. El futuro en tus manos. Biblioteca práctica. Barcelona. Ediciones B.S.A. Distribuciones Periódicas S.A.
-Trujillo, Luis (2002). Manual de Astrología. Saber Más. Alcobendas. Madrid 2002. Editorial LIBSA.

Guadalupe

Texto e imagen: Guadalupe Aguilera

7 comentarios sobre “Soy de Géminis y esta es su leyenda

  • el 17 de enero, 2016 a las 9:29
    Permalink

    Pues efectivamente, muchos grandes comunicadores son del signo de Géminis.
    Estupendo resumen.

    Miguel.

  • el 18 de enero, 2016 a las 19:22
    Permalink

    Hola Guadalupe
    Si te fijas,la piedra tiene parecido con una hacha prehistorica.
    Como siempre un trabajo arduo,laborioso y muy ilustrativo para todos aquellos que te leemos y seguimos.
    Gracias. ALFREDO

  • el 18 de enero, 2016 a las 19:59
    Permalink

    Hola Guadalupe yo tengo cerca una Geminis y es tal cual la describes .
    La piedra me parece preciosa.Un saludo

  • el 19 de enero, 2016 a las 0:43
    Permalink

    Preciosa piedra, te ha quedado genial pintada. Respecto a la historia me ha encantado, me ha gustado saber que la constelación de Géminis se aprecia sólo seis meses al año.
    Continúa enseñándonos cosas tan interesantes e ilustrativas, un saludo.

  • el 19 de enero, 2016 a las 18:59
    Permalink

    Me encanta la forma de la piedra y cada gemelo en un vértice, apoyándose el uno en la espalda del otro; pero cada uno reflexionando su camino…Mientras las lunas parecen comentar la jugada o contar la historia de Leda que desconocía. También me ha gustado saber más sobre el signo de géminis, que te pueden hacer tocar el cielo un día y otro el infierno..Enhorabuena otra vez!!

  • el 20 de enero, 2016 a las 23:39
    Permalink

    Desconocia que zeus fuera tan mujeriego .
    Me gustan mucho estas leyendas..Muy interesante.

  • el 22 de enero, 2016 a las 17:50
    Permalink

    Me gustan las leyendas de los signos del zodiaco. Yo no sabía que existían y me parecen muy interesantes.

Comentarios cerrados.