Soufflé de guisantes y zanahorias

Esta semana vamos a presentar una receta a base de guisantes y zanahoria. Este soufflé es un coctel estupendo de vitamina A contenida en sus verduras y legumbres de color. El color, en estos alimentos, denota la presencia de beta caroteno, que es el precursor de la vitamina A.

foto-souffle.jpgIngredientes
1/2 kg de guisantes desgranados
250 g. de zanahorias
4 Huevos
50 g. de mantequilla
1 Cucharada de harina
2 Cucharadas de leche
Pimienta
Sal

Preparación
En una cacerola con agua hirviendo con sal se cuecen las zanahorias, limpias y cortadas en rodajas y los guisantes.Una vez cocidos, se escurren y se pasan por el pasapurés o la batidora. El puré se calienta en un cazo junto con la harina y dos cucharadas de leche, removiendo sin parar, y se sazona el preparado con sal y pimienta al gusto. Se deja cocer todo junto y sin dejar de remover, se agrega una cucharada de mantequillla. Pasados unos minutos, se aparta el cazo del fuego para que enfríe un poco el puré antes de incorporar las yemas y cuando ya esté casi frío, las claras batidas a punto de nieve.
Por último, se vuelca todo en un molde untado con el resto de la mantequilla y se introduce en el horno precalentado a temperatura moderada, dejando cocer el sosfflé unos 30 minjutos. Luego se retira el molde del horno y se lleva a la mesa de inmediato.

Raquel   

A %d blogueros les gusta esto: