Sorolla de nuevo

cosiendo-la-vela1Hace unas semanas escribí sobre una exposición que tiene lugar en el museo del Prado- Madrid, hoy cierro, de momento, los escritos sobre Joaquín Sorolla porque fui a ver sus maravillosas obras, todavía no me lo puedo creer.
El primer día fui con mis hijos, el viernes por la tarde, y entramos sin problemas, el martes acudí sola, llegué a las 10/ 30 y me dieron vez para entrar a las salas a las 11 y 45, tal era la afluencia de público.
La emoción que siempre siento cuando estoy ante una obra de arte fue inmensa. La luz que emana en sus obras, el viento hinchando las velas, el agua cristalina, la alegría de los niños bañándose en la playa…, todo es bellísimo y real.
sor2La exposición tiene un recorrido cronológico, que discurre a través de las diferentes etapas y aspectos que definen la obra de Sorolla. Entre las 102 obras que integran la exposición se encuentran los catorce paneles monumentales de la Visión de España pintados por el artista para decorar la biblioteca de la Hispanic Society of América de Nueva York. Compré una postal del panel dedicado a Galicia, estuvo aquí para inspirarse, espero poder introducirla como imagen para que la conozcáis además de otras que me impactaron.
Os animo que vayáis si tenéis oportunidad, vale la pena, posiblemente no tendremos ocasión de verlas reunidas de sor1nuevo. Una de las más bellas está en Cuba, es la de las niñas en la playa, para mí una de las mas frescas, otras son de propietarios privados, aquí quedarán las ubicadas en su casa- museo que está muy cerca del Prado.
Una feliz semana.
Ángeles

A %d blogueros les gusta esto: