Sopa de espinacas y filete de lubina a las hierbas

Alimentos aliados

Verduras

Aquí encontrarás la guía más completa de los alimentos que te ayudarán a luchar contra la celulitis.

Remolacha: Tiene mucho caroteno y posee pocas calorías, además realza tus ensaladas.

Tomate: Contiene gran cantidad de vitamina C y ayuda a mejorar la circulación.

Zanahoria: Tomada cruda, actúa como laxante, favorece del embellecimiento de la piel y reduce los niveles de colesterol.

Otros

Productos integrales: Ricos en fibra, mejoran notablemente el tránsito y la función intestinal.

Lácteos descremados: Aportan el calcio necesario, pero sin añadir grasa.

Aceite de oliva: Contiene vitaminas A. D y K y se diferencia de otros aceites por tener una mayor proporción de vitamina E, responsable de mantener la piel joven y elástica.

Alimentos prohibidos

Azúcares y bollería: Los productos refinados favorecen el estreñimiento, ya que suelen estar cargados de grasas saturadas, además de azúcares refinados, por lo que su aporte energético es una verdadera bomba.

Grasas animales: Procura evitar tanto los embutidos como los quesos muy cremosos, las carnes rojas con grasa, los patés, los productos enlatados o los fritos, ya que su aporte calórico es muy alto y además llenan el cuerpo de toxinas difíciles de aliminar.

Alcohol: El alcohol favorece la aparición de la celulitis, no sólo por su aporte calórico, sino también porque no permite la correcta oxigenación de la sangre, dando por resultado un acumulamiento de toxinas en nuestro organismo.

Café: Sustitúyelo por infusiones y tes depurativos y en vez de acumular calorías y toxinas, las eliminarás sin darte cuenta.

Refrescos con gas: Llenos de sustancias químicas y conservantes, contaminan el organismo y te hinchan.  Debes evitar incluso los refrescos “Light”

Precocinados: La mayoría de estos alimentos contienen demasiados conservantes, colorantes o potenciadotes de sabor. Es mucho mejor consumir alimentos frescos.

1º Plato Sopa de espinacas  (para cuatro personas)

Ingredientes

1 Manojo de espinacas

1 Cebolla

1 Diente de ajo

Caldo de verduras

1 Rebanada de pan integral tostado

2 Cucharadas de semillas de sésamo

Sal y pimienta

Preparación

Lava las espinacas, retírales el tallo y pícalas.- Pon un cazo al fuego, vierte en él el caldo de verduras y cuando empiece a hervir, agrega las espinacas, la cebolla y el ajo y cuécelas durante unos 15 minutos. Con una batidor de brazo, tritura la preparación anterior y sazónala con un poquito de sal y pimienta. Ahora tuesta el pan, retírale la corteza y córtalo en forma de triángulo, sirve la sopa y espolvoréale por encima las semillas de sésamo.

2º Plato:  Filetes de lubina a las hiervas (para cuatro personas)

Ingredientes

1 Lubina en filetes

½  kg judias verdes

2 Diente de ajo en laminas

Aceite

Unas hojas de salvia

Estragón o albahaca

1 Limón en rodajas, sal y pimienta

Elaboración

Precalienta el horno a 200ºC. Lava las judías y retírales las puntas, corta el ajo den láminas delgadas y el limón en rodajas gruesas. Salpimenta el pescado y pon cada filete  sobre un trozo grande de papel de aluminio. Agrega en cada filete una porción de judías, ajo, el aceite las hierbas y el limón y cierra el aluminio como si quisieras hacer un paquete. Introdúcelo en el horno unos 12 minutos. Retira el papel de aluminio, sirve el pescado y las judías y báñalos con el jugo de la cocción

Raquel

A %d blogueros les gusta esto: