Sopa de cebolla

cebollasCebolla, capas de salud. Esta hortaliza es una de las más potentes medicinas de la naturaleza. Dicen los expertos que para beneficiarnos de sus poderosas virtudes bastaría con consumir media pieza al día.

Estudios recientes parecen asociar el consumo de la cebolla con la inhibición del cáncer. Los componentes azufrados parecen ser los responsables en la lucha contra la aparición de células cancerosas en el estómago. El flavonoide quercetina, por sus efectos antioxidantes, también parece jugar el mismo papel en este sentido.

Estudios realizados en ratones, parecen  demostrar, según investigaciones  realizadas en Suiza, como la ingesta diaria de este alimento favorece el desarrollo del tejido óseo, disminuyendo en un 20% la osteoporosis.

Protectora del corazón. Acompañar una comida grasa de  una ensalada con  cebolla es todo un acierto. Su consumo diario, además de bajar la tensión arterial y disminuir el colesterol malo, hasta en un 15%, previene la formación de coágulos, lo que reduce el riesgo de sufrir  un ataque al corazón o un ictus.

Aliado fiel de los diabéticos
. Este sano vegetal contiene un componente, conocido como la insulina vegetal que ayuda a disminuir los niveles altos de glucosa en sangre, algo que resulta muy beneficioso en caso de diabetes tipo 2.

Cruda o cocida. La cebolla cruda ejerce mayor influencia sobre la concentración de colesterol bueno y es así como mejor se aprovechan las virtudes desinfectantes de este bulbo, que tanto ayudan a curar el resfriado, la gripe, la faringitis, la bronquitis, y las infecciones gástricas. Hervida o pochada, está  muy indicada entre quienes sufren una inflamación digestiva debido a una gastritis, una intolerancia alimentaria, una colitis, la enfermedad de Crohn. etc.
Gracias a su extraordinaria jugosidad, la cebolla permite cocinar con mucho menos aceite, aparte de aligerar las recetas , también puede utilizarse en sustitución de la patata en la preparaciòn de cremas y purés, esta hortaliza activa el metabolismo y ayuda a combatir la inchazón.

Remedio de uso externo: Aplicado sobre la piel  acelera la curación de los granos de acné y su jugo, mezclado a partes iguales con miel, aclara la voz.
Las fricciones en el cuero cabelludo con jugo de cebolla ayudan a combatir la caspa y a retrasar la caída del cabello.

El dato: debemos introducir la cebolla en la dieta de nuestros hijos camuflada en los sofritos, en las pizzas o rebozada en forma de aros.

La cebolla no sólo repite, sino que causa además un aliento desagradable, sobre todo si la comemos cruda. Para quitar el aliento a cebolla te recomendamos masticar granos de café, perejil, remolacha roja cocida o habas crudas.

Ingredientes.
3 Cebollas
3 Dientes de ajo
Pan tostado
Un chorrito de aceite de oliva
Agua y sal

Elaboración.
Se echa un chorro de aceite en la olla.
Las cebollas se cortan en juliana y se rehogan hasta que esté transparente. A continuación se le agrega agua, y cuando empieza a hervir, se le añaden cuatro rebanadas de pan tostado untadas con el ajo por ambos lados y desmigadas.
Dejar cocer durante 20 minutos aproximadamente.

Buen provecho, está buenísima, es ligerita y suavecita.

Raquel

Un comentario en “Sopa de cebolla

  • el 22/02/2010 a las 8:41 pm
    Permalink

    Sabía que era beneficiosa, pero no sabía por qué, ahora gracias a tí ya sé que debo comer más cebolla cruda, aunque a alguien le moleste mi aliento. Saludos. Ceneme

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: