Somos un grupo de amigos unidos por la expresión artística en arcilla

IMG-20160407-WA0002Este taller está formado por un grupo de usuarios del Centro que compartimos la misma afición la “Cerámica“

No tenemos profesor ni profesora, somos un grupo que nos complementamos, nos ayudamos y compartimos ideas y conocimientos

No tenemos profesor ni profesora, somos un grupo que nos complementamos, nos ayudamos y compartimos ideas y conocimientos, solo tenemos una coordinadora para seguir unas pautas generales, una buena dosis de orden limpieza y disciplina y muchas ganas de materializar en barro nuestras ideas  y la verdad es que lo estamos haciendo bastante bien y nos sentimos plenamente satisfechos y realizados en esta faceta artística.

El curso está completo, las clases las tenemos los martes y jueves por la mañana.

IMG-20160407-WA0003Es un taller muy ameno y con muy buen ambiente, mientras trabajamos con el barro tenemos pequeños debates hablando de cualquier tema , se nos pasa el tiempo volando.

Todas las formas artísticas producen gran satisfacción, pero el trabajar el barro con las manos nos traslada muchos años atrás; quién no jugó con barro de niño, quién no hizo sus pinitos en plastilina antes de conocer la tabla de multiplica, quizás este sea un motivo de la gran satisfacción que produce el trabajo con arcilla. También llevamos grabado en los genes el trabajo en barro, herencia de aquellas personas que antes de la edad del hierro lo utilizaban.

Es necesario ponerse a modelar con barro para darse cuenta de la capacidad artística que cada uno posee, hay que perder el miedo y enfrentarse con la arcilla para sentir la gran satisfacción que produce el ver como de un poco de barro surge una taza, una jarra, una figura realista o abstracta. Animamos a todos a que si tenéis ocasión dediquéis una parte de vuestro tiempo libre a conocer un poco el barro y descubrir el potencial escondido que todos tenemos y que alguno por desgracia no llegará nunca a descubrir.

A los que tenemos alguna experiencia nos es muy sorprendente ver como los que empiezan de cero, con nuestra pequeña ayuda, ponen en pie piezas de gran dificultad.

Trabajar con barro es un gustazo y más cuando vemos como poco a poco lo que estás haciendo termina convirtiéndose en una pieza que  se mete en el horno para una primera cocción

20151105_103834Una vez cocida la pieza toca pintarla, empiezan las dudas,  como la voy a pintar, y pedir opiniones a los compañeras/os y vuelta a colocar las piezas pintadas para una segunda cocción.

En este punto sí que nos ponemos impacientes  no sabemos como quedara la pieza y podemos llevar una alegría o también un disgustillo, pero compensa  todo lo que aporta trabajar con el barro e ir montando poco a poco una pieza.

20151105_104032La directora con empeño ha puesto otra vez en marcha el taller, esta vez autogestionándose lo que nos da la oportunidad de hacer esta actividad con el único coste que supone los materiales.

Aprovechamos esta oportunidad para agradecer al Centro Sociocomunitario de Coia, que nos dé la oportunidad de aprender y compartir conocimientos, a trabajar y desarrollar con barro nuestras ideas y que nos deje utilizar sus instalaciones.

Texto: Alumnos del Taller de Cerámica entre amigos: Mariña López y Paco Rodriguez.

Fotos: Paco

2 comentarios sobre “Somos un grupo de amigos unidos por la expresión artística en arcilla

  • el 9 de abril, 2016 a las 22:54
    Permalink

    Yo tuve la suerte de recibir alguna pieza que me regaló una buena amiga que va a vuestro taller, y estoy encantada porque es preciosa y única.
    !Muy bien!, no cabe duda que el Centro tiene mucha actividad y por eso da gusto ir alli. Saludos.

  • el 12 de abril, 2016 a las 12:47
    Permalink

    Por la descripción que hacéis se descifra vuestra ilusión que es primordial en cualquier rama artística. Enhorabuena.

Comentarios cerrados.