¡¡¡Somos de Primera!!!

celta de primera Comentaba con otros aficionados que a nuestro querido R. C. Celta solo lo salvaba un milagro. A Dios gracias el milagro se ha producido. Cuando las cosas se hacen bien y se juega con garra y poniendo el corazón en el empeño los resultados llegan. 

¿Por qué se ha llegado a esta situación? Hay opiniones para todos los gustos, pero no cabe la menor duda de que aquellos polvos trajeron estos lodos. Se quieren buscar excusas en los malos arbitrajes que hemos padecido, en la mala suerte, en fin, en todo un cúmulo de disculpas que no nos dejan ver la realidad. Y la dura realidad es que si se planifica mal una temporada al final los resultados te colocan en el lugar que te corresponde.      

FARO CHAPELALa planificación deportiva me parece un desastre. El equipo hace aguas por muchas zonas del campo. Los ¿refuerzos…? que se han traído no han solucionado nada, más bien todo lo contrario. Ya sabemos que no sobra dinero, pero otros equipos en igual o peor situación que la nuestra han sabido salir del pozo invirtiendo en jugadores. Fijaros que digo invirtiendo que no gastando. Lo grave hubiera sido descender de nuevo. Nos hubiera arrastrado a una situación límite.                                              

FARO CHAPELA Son momentos de euforia después de estar con la soga al cuello, pero no nos dejemos llevar por la euforia. Demos más oportunidades a los chavales de la cantera, seguro que no lo harán peor que muchos, ahí está el ejemplo de ese portero que con 17 años.

Otros que dependían solo de sí mismos no fueron capaces de salvar el descenso, nos daban por muertos pero nuestro carácter “Celta” nos ha salvado.

Tuvo que asumir en las dos últimas jornadas en las que nos jugábamos el ser o no ser, la responsabilidad del puesto más comprometido del equipo y, lo cierto es que este joven Rubén paso con sobresaliente tan difícil tarea. Además lo hizo con una madurez y seguridad que para sí quisieran muchos veteranos   Los aficionados esperamos que en la próxima temporada se fichen a varios jugadores de calidad contrastada, no podemos depender solo de los jóvenes, los veteranos también son necesarios en un equipo. 

Disfrutemos del momento. Otros que dependían solo de sí mismos no fueron capaces de salvar el descenso, nos daban por muertos pero nuestro carácter “Celta” nos ha salvado.

Siento que sea a costa del descenso de nuestros vecinos pero mejor ellos que nosotros.    

              ¡¡¡BRAVO CELTA!!!    

   Jerofirma Jero.    

Fotos: marca.es  y  Marta G. Brea, Ricardo Grobas (Faro de Vigo)

 

A %d blogueros les gusta esto: