Solomillo con salsa de oporto

Solomillo con salsa de oporto

 

 

Las proporciones de los nutrientes del solomillo de ternera pueden variar según el tipo y la cantidad de la carne, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación del solomillo de ternera, pueden variar sus propiedades y características nutricionales

Entre las propiedades nutricionales del solomillo de ternera cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 2,60 mg. de hierro, 20,18 g. de proteínas, 9,20 mg. de calcio, 356 mg. de potasio, 4,90 mg. de yodo, 3,10 mg. de zinc, trazas de carbohidratos, 19,60 mg. de magnesio, 55 mg. de sodio, trazas de vitamina A, 0,12 mg. de vitamina B1, 0,24 mg. de vitamina B2, 10,55 mg. de vitamina B3, 0,33 ug. de vitamina B5, 0,35 mg. de vitamina B6, 8,20 ug. de vitamina B9, 2 ug. de vitamina B12, trazas de vitamina D, trazas de vitamina E, 7 ug. de vitamina K, 157 mg. de fósforo, 103 kcal. de calorías, 67 mg. de colesterol, 2,50 g. de grasa y 110 mg. de purinas.

Internet

 

Ingredientes para cuatro personas

 

4 solomillos de ternera

2 dientes de ajo

1 cucharada de perejil picado

La ralladura de un limón

Aceite

Sal

Pimienta

 

Para la salsa de oporto

 

60 gr. de manequilla

1 cebolleta

5 champiñones

250 ml. de oporto

300 ml. de caldo de ternera

 

Para acompañar

 

Pure de patatas

Setas salteadas

 

Para preparar la salsa:

Lava y corta la cebolleta en rodajas; limpia y corta los champiñones en láminas.

Rehoga la cebolleta en un cazo con la mitad de la mantequilla y un poco de aceite hasta que se ablande; añade los champiñones y cuécelos 5 minutos.

Vierte el oporto y déjalo reducir a dos tercios; añade el caldo y cuécelo unos 25 minutos.

Tritura la salsa y pásala por un chino; incorpora la mantequilla restante y salpiméntala.

Pela y pica los dientes de ajo mézclalos, en un bol, con la ralladura del limón y el perejil.

Dora los solomillos al gusto en una plancha o sartén con un poco de aceite salpiméntalos.

Sirve los solomillos sobre la salsa de oporto, añade la mezcla de ajo, perejil y ralladura de limón por encima y acompáñalos con setas salteadas y un poco de puré de patatas.

Sugerencia

Las salsas hay que sazonarlas cuando hayan alcanzado la consistencia y el sabor deseado y la pimienta se debe añadir justo antes de servir para retener su sabor.

 

Raquel

 

A %d blogueros les gusta esto: