“Skipe y Whatsapp”. Comunicación gratuita gracias a las nuevas tecnologías.

La tecnología nos ofrece una gran riqueza de opciones para convivir en un mundo cada vez más interactivo y rápido. Podemos hacer la compra por Internet, podemos consultar nuestra cuenta bancaria…
Grandes opciones cuyo denominador común es la capacidad que tenemos de realizarlas con unos simples clicks de ratón.
Hoy hablaremos de dos aplicaciones llamadas Skype y Whatsapp, elementos comunicativos cuya particularidad es la capacidad de hablar con cualquier parte del mundo en tiempo real y con una gran calidad. Y si aún por encima es gratis, mejor que mejor.
Funcionamiento general del Skype
Antes de desarrollar más en profundidad el tema, es necesario concretar que estas dos aplicaciones nos permiten un fin concreto: comunicarse.
Tienen alguna diferencia salientable, pero la base de los citados programas es la misma en ambos casos sin excepción ninguna. Lo único que tendremos que hacer es elegir la que más nos guste teniendo en cuenta nuestras necesidades.
Hablar de Skype es hablar de una tecnología que fue pionera tiempo atrás en el mundo de la comunicación en Internet, proporcionando un servicio comunicativo en todo el mundo gracias a un ordenador y una conexión a Internet.
Podremos instarlo desde su propia página web (http://www.skype.com) y en unos minutos la tendremos ya disponible en nuestro ordenador para su disfrute.
Los pasos para configurar el programa serían los siguientes:
• Instalar, como antes comentábamos, el programa.
• Crearnos una cuenta en la pantalla de bienvenida que nos presenta Skype.
• Después de crearla, introducir los datos de la cuenta (nombre y contraseña).
Realizando estos tres sencillos pasos, tenemos ya todo lo necesario para empezar a “jugar” con uno de los programas que te presentamos.
Acto seguido necesitaremos contactos para poder comunicarnos en tiempo real con la gente que más nos interesa.
• Para ello iremos a Contactos > Añadir nuevo contacto.
• Podremos añadir a esa persona si conocemos su correo electrónico, o en su defecto la añadiremos si sabemos el nombre que utiliza en Skype.
• Nos aparecerá un mensaje para enviarle una solicitud. En esta opción escribiremos el mensaje que nosotros consideremos oportuno.
Uno de los puntos fuertes de este programa es la posibilidad de chatear o de poder realizar una video llamada a alguno de nuestros contactos.
Si pinchamos en alguno de nuestros contactos veremos algunas opciones disponibles, tales como llamada (para hablar sin posibilidad de vídeo), y video llamada (lo mismo que lo anterior pero pudiendo ver imágenes de la cámara en tiempo real).
Para ello pincharemos en video llamada y ya podremos vernos las caras… literal y no tan literalmente hablando.
Whatsapp, otra manera de comunicarnos
El teléfono móvil es una opción lógica para comunicarnos, y es por ello que el Whatsapp es la aplicación reina en telefonía móvil para chatear con amigos o nuevas amistades…
Si nos lo descargamos en nuestro terminal móvil, tendremos una gran variedad de opciones:
• Chatear con nuestros contactos.
• Enviar fotografías de nuestro móvil a nuestros amigos.
• Añadir nuevos contactos.
Una vez que ya tengamos instalado el programa iremos, poco a poco, añadiendo nuevos contactos y chateando con ellos en tiempo real. Una alternativa muy interesante si tenemos un terminal móvil y queremos estar localizados y disponibles en cualquier momento del día.
Cualquiera de estas dos aplicaciones nos permitirá hablar gracias a las nuevas tecnologías, por lo que ahora solo queda probarlos y que nos comentéis cual os gusta más.
A la espera estamos.

Fran

Un comentario en ““Skipe y Whatsapp”. Comunicación gratuita gracias a las nuevas tecnologías.

  • el 25/06/2012 a las 7:00 pm
    Permalink

    Gracias Fran. Es todo un privilegio poder contar con una persona joven como tú entre nuestros colaboradores y, además, nos informas muy bien de lo último en nuevas tecnologias. Algo que nos cuesta un poco pero que intentamos conocer porque nos gusta. Me ha parecido muy interesante tu articulo. Un saludo. Alex

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: