Vídeo “Si bebes no conduzcas”

Este vídeo impactó a toda Australia.  Advertimos que las imagenes son muy impactantes y pueden resultar no adecuadas o herir la sensibilidad de muchos de nuestros lectores.

El 10 de diciembre de 1989, el primer video comercial de TAC (Comisión de Transportes de Australia) salió en los medios de comunicación. En ese año las muertes en carretera fueron 776, el año 2008 se había reducido a 303.
Una retrospectiva de cinco minutos de las campañas de seguridad vial producidos por el TAC en los últimos 20 años ha sido recopilada en este vídeo.

Las características del montaje, con escenas e imágenes de los anuncios que han ayudado a cambiar su forma de conducir, pueden resultar muy duras por su crudeza.  Acompaña a dichas imagenes la canción “Everybody Hurts”  (Todo el mundo sufre) del grupo norteamericano “R.E.M.”.

En resumen, un vídeo muy duro pero pura realidad.

Video de Youtube

marianomrd

Un comentario en “Vídeo “Si bebes no conduzcas”

  • el 22/06/2012 a las 7:43 pm
    Permalink

    Efectivamente es un vídeo impactante, pero yo creo que en su momento fue eficaz y consiguió concienciar a los conductores de los peligros que representan cuando se hace una conducción poco responsable.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: