Severiano Ballesteros

El 7 de Mayo de 2.011, falleció una de las figuras más grandes del deporte del golf.  Hasta la irrupción de este gran deportista el golf era un eterno desconocido para la gran mayoría de españoles. Era considerado un deporte que practicaban unas minorías de elite.

Este gran hombre consiguió derribar golpe a golpe este mito en los campos que pisó, ganando la mayoría de las batallas hasta que un cáncer no le dejo ganar la ultima. Un tumor cerebral le impidió ganar la postrera batalla aunque dejó su legado a través de una fundación que lucha contra esta enfermedad.

Todos sus compañeros de la Ryder Cup le definen como capitán y jugador. Elevó la calidad de los enfrentamientos, era el líder indiscutible. La Ryder era muy especial para él y él era muy especial para la Ryder. Durante los años de su enfermedad aplico el mismo entusiasmo y la misma lucha que le habían distinguido en los campos de golf.

Con solo 18 años jugo el Open Británico, donde asombro a todos con sus golpes y su desparpajo, quedó segundo en esta ocasión. Posteriormente lo ganaría tres veces. También gano el Máster de Augusta en dos ocasiones. En total 87 títulos, 50 en el circuito europeo. Sedujo a los amantes de este deporte por su toque mágico y la pasión con la que realizaba cada golpe. Ganó su primera chaqueta verde en el Augusta National en el año 1980 siendo el primer europeo en ganar dicha competición. Uno de sus oponentes llego a decir de él : “Severiano realiza golpes que yo no lograría en mis sueños”.

Cuando se difundió la noticia de su fallecimiento en todos los campos de golf de Estados Unidos en los que se celebraba un torneo se guardó un minuto de silencio en honor a su memoria. Esto confirma la gran dimensión deportiva y humana de este gran campeón. Descansa en paz Seve.

Siempre estarás en el recuerdo de todos los aficionados a este deporte e incluso en los que lo conocimos a través de tu talento.

Jero.

Fotos: Internet

2 comentarios en “Severiano Ballesteros

  • el 23/05/2011 a las 8:01 pm
    Permalink

    FELICIDADES JERO, HICISTE UN REPORTAJE BONITO Y TIERNO DE UN GRAN DEPORTISTA
    Y COMO TU DICES SIEMPRE QUEDA SU LEGADO. FUE UN GRAN MAESTRO.

  • el 26/05/2011 a las 3:26 pm
    Permalink

    Estimado Jero, bien el reportaje, sencillo, emotivo y con todos los ingredientes, aunque sea un deporte destinado todavía a los que tienen perras. Felicidades. miguel Correa

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: