Seis cosas gratis que mejoran nuestro cerebro.

Seis consejos para cuidar la salud de tu cerebro es el vídeo que nos propone hoy el BBVA.

No es la primera vez que se comparte un vídeo del programa Aprendemos del BBVA en esta Revista.

Este vídeo forma parte del proyecto “Aprendemos juntos”  en el que el BBVA, busca impulsar la educación utilizando nuevas vías de traslado del conocimiento. Algunos de los mejores  profesionales de la pedagogía, la psicología o la neurociencia, compartirán su conocimiento a través de píldoras informativas. Creando contenidos junto a personas transformadoras que nos ayudarán a aprender cosas nuevas. Cuenta además con la colaboración de El País y Grupo Santillana. En su presentación manifiestan que: “Admiramos a los maestros que encienden la llama del descubrimiento. Queremos aportar herramientas, experiencias y conocimientos para que cada persona pueda vivir la mejor vida posible”.

En esta ocasión la mini conferencia está a cargo de Facundo Manes ​ que es un neurólogo, neurocientífico y político argentino creador del Instituto de Neurología Cognitiva, presidente de la Fundación INECO, ex rector de la Universidad Favaloro​ y director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.

El Dr. Manes nos da  seis sencillos consejos para cuidar la salud de tu cerebro.

¿ A que esperas para ponerlos en práctica?

1º Vida social activa y actitud optimista. 2º Ejercicio físico. 3º Aprender cosas nuevas. 4º Dieta saludable. 5º Manejar el estrés.  6º Dormir bien.

Aprender cosas nuevas. En este Centro tienes la oportunidad de aprender muchas cosas nuevas: un instrumento musical, informática,  un idioma y muchas más. Nunca es tarde pero además hacerlo mantendrá en forma nuestro cerebro.

Aprender inglés es uno de los consejos para mantener saludable nuestro cerebro.

En nuestras clases además de dejar fuera el estrés, el nivel de exigencia es el que se proponga cada uno, se fomenta la creación de vínculos sociales es decir que asistiendo a Clases de Inglés   puedes poner en práctica ya tres de estos consejos. Además puedes venir caminando o dar un paseo al salir con alguna persona de la clase. Ya sólo  te queda hacer una alimentación saludable y seguro que dormirás mejor.

Colaboración de Antía García

A %d blogueros les gusta esto: