Seguimos trabajando

Nuestro olivo

El olivo es el símbolo de la paz.

Estaba consagrado a Minerva, por cuya razón se la ve en muchos monumentos con un ramo de olivo en la mano, de donde se le dio el nombre de Pacífera.

El olivo, considerado como símbolo de la paz, lo era también de la victoria . Era asimismo el atributo de los guerreros triunfadores y el premio de los vencedores en los Juegos Olímpicos. Un olivo herido por el rayo era un presagio cierto, según la opinión de los augures, del rompimiento de la paz.

Virgilio, para dar a conocer que el reinado de Numa Pompilio, segundo rey de Roma, fue pacífico, lo representa con un ramo de olivo en la mano. Este mismo en las medallas de los emperadores indica la paz dada o conservada a sus Estados.

El ramo de olivo que se da en España y se ve en muchas de sus medallas y otros monumentos; indica que esta región producía y era abundante en aceite.

Se ve representada la paz sobre algunas piedras sepulcrales de los primeros cristianos, con una paloma que tiene en el pico un ramo de olivo, aludiendo a la que soltó Noé desde el arca, y volvió con el ramo de olivo anunciándole la desaparición de las aguas.

En el pabellón de la ONU, la corona de ramas de olivo en todo el mundo simboliza la paz universal.

                                 

 

Desde el CSCoia, queremos transmitiros también un mensaje de Paz y de Victoria. Augurar que esta batalla la vamos a ganar.

Con la colaboración de todos ganaremos al COVID. Debemos cuidarnos para cuidar de los nuestros, de los que queremos, de los que nos importan. Debemos ejercer nuestra responsabilidad individual, tener los menos contactos sociales posibles, mantener las distancias y utilizar la mascarilla habitualmente.

Para transmitir nuestro mensaje de Victora, hemos trasladado nuestro olivo, algunos no lo sabéis ,pero en el jardín trasero del centro teníamos un olivo,  nuestros chicos (Suso y Víctor) , lo han subido a la fachada principal para disfrutar con su visión, y mandaros a todos un rayo de esperanza:

                    “Vamos a ganar”.

Queremos rendir un homenaje a todas las personas que se han quedado en el camino.

Como podéis ver no estamos quietos, seguimos trabajando por y para vosotros. Esperamos veros pronto a todos, que esta situación pase lo antes posible y sea solamente un recuerdo en la Historia.

Cada vez que veamos nuestro olivo recordaremos que entre todos ganamos la batalla al virus.

 

Dirección del CSCoia

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: