Seguimos haciendo yoga

Seguimos haciendo yoga, ahora desde casa.

Cuando ya llevamos casi cuarenta y cinco días de confinamiento, nuestro cuerpo y nuestra mente empiezan a anquilosarse.

Echamos de menos los paseos pero también nuestras clases, nuestros compañeros. Algunos de los profesores han mantenido a sus alumnos activos en todo este tiempo. Motivándolos para no perder las rutinas.

Nuestra profesora, Victoria Ambrós, desde el principio de la cuarentena buscó seguir en contacto, utilizando las nuevas tecnologías, para no dejarnos vencer por el virus.

Se creó un grupo de WhatsApp donde tenemos oportunidad de participar, conocimos el nombre de algunos que hasta entonces no recordábamos, e incluso entramos en sus  casas. Un buenos días, compartir una imagen, un libro, o una reflexión; felicitar a una compañera tiene ahora otro sentido. Hay que decir que nuestro grupo es respetuoso, no está bombardeando con reenviados sin sentido. Se creó para estar en contacto con  la clase de yoga y para eso lo usamos.

Con bastante frecuencia, Victoria nos hace llegar vídeos con asanas para que podamos seguir trabajando en casa. Vídeos con ejercicios respiratorios y de relajación en este momento tan necesarios.

En un intento de mantener el calor humano, últimamente realizamos, una vez a la semana, una video-conferencia de grupo, donde hacemos una clase de 45 m. con la aplicación Zoom.

El grupo no es muy numeroso, hay compañeros y compañeras que les cuesta  entrar en el mundo digital, algunos  junto con Victoria, nos peleamos hasta conseguir ver  oír y que se nos escuche.  Pero todo esfuerzo tiene su recompensa; es muy agradable ver caras conocidas, a través del móvil, en estos momentos en que muchas personas están confinadas en soledad.

En primer lugar, conocer a Victoria compartiendo una práctica de respiración.

¿Cómo estáis?…Bien y mejorando

A continuación, unos ejercicios iniciales de estiramientos.

No estamos solas y solos

Nuestra profesora está con nosotros, procurando que no decaigamos en nuestra práctica de yoga.

Carmen CB

2 comentarios en “Seguimos haciendo yoga

  • el 05/05/2020 a las 3:15 pm
    Permalink

    Muchísimas gracias Carmen por tu mención, creí en todo momento que era y es importante mantener algunas prácticas a nivel físico y también a nivel mental para una mejor calidad de vida en este período.

    Respuesta
    • el 05/05/2020 a las 3:57 pm
      Permalink

      Yo sigo haciendo los ejercicios
      Y no tengo problemas musculares,ni contracturas ni nada….incluso sigo manteniendo mi flexibilidad
      Me encanta hacer las clases cuando veo a vitoria dándoles
      Pero sinceramente esa energía que se transmite cuando estábamos mi grupo en clase,es diferente al practicarlo en solitario
      Aún así,no dejó de hacer lo qué ella nos enseñó
      Espero qué en algún momento podamos de nuevo retomar las clases físicamente y sentir esa aura de paz y buenas vibraciones
      Gracias maestra
      Namasté

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.