Seguimos haciendo Pilates, Danzas y más

Seguimos haciendo Pilates, Danzas y más con Víctor González Romero.
Todos los martes y los jueves teníamos cita contigo, nunca nos fallabas e intentábamos no fallarte nunca porque sabíamos que nuestra ausencia no iba a pasar desapercibida, que la próxima vez empezarías la clase preguntándonos si todo estaba bien, si no habíamos tenido ningún problema grave.
Perder una de tus clases, no solo suponía hacer menos deporte esa semana sino también perdernos tus cuentos, todo lo que hacías para mantener nuestra atención y forma física sin, eso nunca, hacer el más mínimo comentario de burla, sobre nuestras a veces limitadas capacidades, para hacer los estiramientos o movimientos.
Cuando un virus venido de un país lejano, no hace tanto tiempo, nos privó de salir de casa, sabíamos que nada iba a ser igual.
Nuestras vidas cambiaron de repente
Muchos pensamos que sería imposible mantener una disciplina en casa, sin tus ánimos constates, sin tus comentarios sobre nuestros calcetines o camisetas, sin tus historias para amenizar los ejercicios.
Pero empezaron a llegar tus vídeos y, aunque te echábamos, nos echábamos, de menos, verte en esa habitación infantil, ver que habías elegido el escenario ideal para continuar nuestro cuento de hadas, ver que te dirigías a nosotros como si estuviéramos contigo, que no nos habías olvidado y que esa clase no era algo frío y distante sino que además de hacer pilates seguías compartiendo con nosotros tus consejos, historias, simpatía, contribuyó a introducir un poco de alegría y ligereza, tan necesarias en este momento, en nuestras vidas.
No sé si estaré haciendo bien todos los ejercicios, ya que nos falta tu mirada atenta, siempre pendiente de todos para corregir cualquier movimiento mal realizado. Lo que sí puedo decir, es que durante los minutos que duran las clases, me siento un poco como esa rana de los cuentos de hadas, que se convierte en princesa aunque sólo sea durante una hora.
¡Gracias Víctor!

Os dejamos un vídeo y uno de los cuentos para reflexión que Victor ha compartido con nosot@s en este confinamiento.

 El cuento de Los dos lobos.

Un viejo cacique de una tribu estaba charlando con sus nietos, acerca de la vida.
Él les dijo:
Una gran pelea está ocurriendo dentro de mi …
es entre dos lobos.
Uno de los lobos es el resentimiento, la inferioridad, el miedo, la maldad, la avaricia, la mentira, el egoísmo, la envidia, el rencor, la culpa, el dolor, la ira…
El otro lobo, es la paz, el amor, la bondad, la alegría, la gratitud, la sencillez, la esperanza, la serenidad, la humildad, la compasión la sinceridad, la misericordia, la generosidad…
Y después agregó:
“Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la tierra.
Los niños pensaron por unos instantes y uno de ellos preguntó a su abuelo:
– “¿Y cuál de los lobos crees que ganará?”
El viejo cacique respondió simplemente…
– “El que alimentes”…

Texto Mariné Linares

3 comentarios en “Seguimos haciendo Pilates, Danzas y más

  • el 06/05/2020 a las 12:53 pm
    Permalink

    Bravo, Mariné! Me ha encantado!!! No cambiéis nunca, ni tú ni Víctor!!!!! Gracias por todo!!!!!!

    Respuesta
    • el 08/05/2020 a las 12:13 pm
      Permalink

      Gracias a vosotras por estar ahí…SIEMPRE

      Respuesta
  • el 06/05/2020 a las 3:18 pm
    Permalink

    Qué bonito!!! MUCHAS GRACIAS a todas por estar ahí durante todos estos añosy sobre todo en los momentos difíciles, manifestando vuestra fidelidad Muchas gracias Mariné por ese texto, toda una demostración de tu profesionalidad! Me he emocionado muuucho. Más pronto que tarde volveremos a seguir con nuestras clases… OS QUIERO!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.