Ponemos en marcha el Programa Gente3.0 de La Caixa: "Grandes Lectores".

Este novedoso programa de La Caxa, cuya primera sesión tenía lugar el miércoles 19 de Octubre, quiere que sus participantes  puedan disfrutar de un punto de encuentro, intercambiar ideas, aprendiendo unos de otros.  En definitiva, a partir de la lectura, los debates o comentarios sobre cualquier tema, “podamos reflexionar con sentido positivo sobre nosotros mismos: lo que hemos vivido y lo que estamos viviendo”.

Y con esta idea estamos empezando, aunque algún asistente no lo tuviera tan claro y pensase que sólo se trataba de leer. Pero, la verdad, se puede leer y algo más. Por desgracia, a veces vamos a las tertulias literarias para ver quién sabe más, o para leer nuestras obritas, etc, sin saber que podemos llegar más lejos: leer para vivir con el personaje esas experiencias que, seguramente, nos fueron conocidas en nuestro tiempo. Podemos charlar,  opinar, a compartir y escuchar a los otros. Y es de esto de lo que va el Programa de “Grandes Lectores”.

Un espacio para el encuentro.

Esta semana el grupo va a compartir , comentar e intercambiar opiniones de los libros que están leyendo, entre otras cosas. De estas tertulias derivamos a los recuerdos propios, los análisis y la reflexión.  Y  si cuando acabemos las clases el grupo quiere seguir, porque haya voluntarios  que estimulen y dinamicen al grupo, seguiremos reuniéndonos para pasarlo bien. Nunca para ver quién sabe más o intentar promocionar o leer las cositas que nos atrevemos a escribir. Es mejor escuchar a los demás, lo que opinan, lo que se quiere compartir y todo a nivel de iguales.

Por supuesto que nos parece bien el hecho de que cada cual escriba sus obras,

sus poemas, etc, pero este programa de La Caixa no contempla esta otra perspectiva.  Y he querido aclararlo bien para que nadie se llame a engaño, con todos mis respetos.

A.G- monitora del taller.

A %d blogueros les gusta esto: