“Se buscan culpables…”

VíaDespués del terrible accidente de tren en Santiago de Compostela, nos vamos enterando a través de las declaraciones y comparecencias de los responsables de “turno” que –entre otra serie de incidencias- por ahorrar un “puñado” de millones de Euros, se ha recortado en la seguridad del tramo de la vía donde se produjo el fatal accidente, al no instalar el sistema de conducción ERTMS (el más avanzado, casi automático), sustituyéndolo por el ASFA (más antiguo). Además se modificó el ancho de vía internacional que contemplaba el diseño original por el convencional, además de otras consideraciones.

Que pensarán los familiares de las inocentes victimas del siniestro…

Cuando vemos todos los días como se recortan gastos en algo tan importante para los ciudadanos como es la Sanidad y la Educación y no digamos nada de otros sectores también de suma importancia, que no harán por recortar en tantos proyectos que habrá en marcha en los distintos ministerios, donde como en este caso, se puede jugar con la seguridad de las personas por ahorrar otros “puñados” de millones.

Donde estoy seguro que no hay recortes es en los gastos de asignación de los políticos y otros muchos privilegios de que gozan y que todos conocemos. Claro está que no es lo mismo aplicar las “Tijeras” a los demás que a uno mismo.

Carlos Cordero

3 comentarios en ““Se buscan culpables…”

  • el 17/08/2013 a las 3:41 pm
    Permalink

    Con referencia al artículo que publica Carlos Cordero me pregunto una cosa. ¿Por qué siempre es Galicia la que sufre por parte del estado las infraestructuras más obsoletas o la última región o comunidad española en tener los adelantos que otras provincias ya hace años que están disfrutando?
    Me temo que habrá personas que no estén de acuerdo con lo que digo, pero no hay más que viajar por otras partes de España equivalentes a nuestra tierra para comprobarlo. En fin, con razón se dice o decimos de nosotros que “a los gallegos nos mean encima y decimos que llueve.” ¡Qué se le va ha hacer.. así ha sido durante siglos y mucho me temo que seguirá siendo.
    Gloria.

  • el 22/08/2013 a las 10:02 pm
    Permalink

    Siempre cuando ocurre algo trágico hay culpables y es cuando se toman las medidas que no se tomaron antes. En este caso veo inexplicable el fallo del Sr.Garzón, el maquinista por lo que leído tiene prácticamente todo automatizado, tiene su hoja de ruta, señales,…No se para que va el ayudante, igual que hay aviones no tripulados que lo hagan con los trenes que es lo que falta. Si queremos de verdad buscar culpables, serian muchos, Adif, Renfe, tecnicos y el Sr. que lo inauguro el trazado que se puso una medalla, menos mal que no es el actual sino muchos ya lo tendrían claro. Me imagino al Sr. Garzón conduciendo un autobús y en una curva señalizada a 80 cogerla a 160 o más
    Los vecinos de Angrois han sido unos héroes, al igual que todos los que intervinieron en el rescate,.Deseo que los heridos se recuperen pronto, los fallecidos Descansen en Paz y a sus familias mi más sentido pésame.
    Que se haga Justicia de verdad y no como en el 11M.

    .

  • el 28/08/2013 a las 9:19 pm
    Permalink

    Excelente artículo Carlos. Por lo que conozco, por temas personales, tu análisis está totalmente cercano a la realidad. No cabe duda que, a la larga, iremos viendo más cosillas, pero ya será tarde porque a los muertos y sus familias no les sirven ya de nada. Tal vez queda la rabia y las ganas que la justicia se aplique plenamente. Pero a una madre que ha perdido a su hijo u otro ser querido, nada en el mundo la compensa. Un abrazo querido compañero. Alex

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: