San Campio ruta de pequeño recorrido PG-R 112

Eiras1

Ruta que realizaremos el próximo dia 17 de junio
En este caso, se trata de una ruta al borde del Rio Miño, Pontevedra, Ayuntamiento de El Rosal (O Rosal), apta para todos los públicos.
Pincha aquí para ver el mapa

Distancia: 7.25 Km. Lineal
Duración: 2:00 h.(tranquilamente)
Pto. Inicio: Playa de Eiras (El Rosal)
Pto. Final: Molino de Las Aceñas
Dificultad: Facilita.
Desde la playa de Eiras, se inicia esta ruta también denominada SENDERO DE PESCADORES (“Sendeiro de Pescadores”).

La ruta se inicia en la Playa de Eiras perteneciente al Ayuntamiento de El Rosal y transcurre por la ribera del rio Miño, hasta la desembocadura del río Tamuje (Tamuxe en gallego).
La ruta finaliza en un antiguo molino (Molino de Las Aceñas), situado en una de las márgenes del rio Tamuje, en un área natural conocida con el nombre de Las Aceñas. Decir que la ruta se puede realizar igualmente invirtiendo el recorrido.
La ruta discurre en todo su recorrido muy cerca de la orilla, por las zonas bajas de la ribera del Río Miño, por tierras completamente llanas, con mucha arboleda, con muchos rincones donde darse un chapuzón.

Eiras

También en las márgenes del río, nos encontraremos con cantidad de embarcaciones amarradas.
Los senderos de la ruta, aun hoy en día permiten a los pescadores acceder a sus embarcaciones amarradas a las orillas del Río. Estos pescadores se dedican básicamente, a la pesca de la angula y de la lamprea.

Como curiosidad, decir que estas embarcaciones están amarradas normalmente a un árbol o a una baliza y tienen su amarre bien señalizado con los números de su correspondiente matricula clavados a los árboles.

En la zona de Las Aceñas, punto de Inicio o Final de la ruta, existe además del Molino, un merendero, con una estupenda zona natural para darse un buen baño con precaución.

Redacción

Un comentario en “San Campio ruta de pequeño recorrido PG-R 112

  • el 08/06/2010 a las 10:25 am
    Permalink

    Muy bien por el autor del articulo,pones unos adjetivos tan bonitos a la ruta que da envidia no hacerla ,Contad conmigo

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: