¿Sabían qué….?

cervantes_1.jpg33La vida de Don Miguel de Cervantes es apasionante, casi como su obra literaria.

Voy a contar algunas anécdotas que yo no conocía. Su padre fue D. Rodrigo de Cervantes y su madre, de la que apenas nada se sabe, Doña Leonor de Cortinas. Su nombre era por lo tanto Don Miguel de Cervantes Cortinas, cambió el segundo apellido cuando regresó de su cautiverio en Argel.

Su padre era de ascendencia cordobesa y antepasados gallegos.

Su abuelo, Don Juan de Saavedra era abogado, fue encarcelado por hacer” la vista gorda” de los amores entre una hija suya con un bastardo de un duque. Su padre estuvo también en prisión por deudas. A Don Miguel lo nombraron recaudador de impuestos en Sevilla, durmió mucho tiempo en la cárcel porque quebró el banco donde depositaba lo recaudado, además encontraron irregularidades en las cuentas.¿ Sería cosa de familia?.

Buena semana.

Ángeles.

Un comentario en “¿Sabían qué….?

  • el 01/03/2010 a las 1:21 pm
    Permalink

    Muy bien Ängeles, has escogido a mi autor preferido. A ese autor y libro con el que yo sí me irira a una isla desierta. Don Miguel, hombre guapo, también era admirador de la mujer y alguna que otra, bastantes, tuvieron la suerte de “conocerlo”. Cosa que le acarreó muchos problemas y cárceles. Asi que entre eso, lo mal que entendia las matemáticas y lo mucho que le gustaba la aventura, pues don Miguel era el mismísimo don Quijote que también salia apaleado cada dos por tres.
    Gracas Angeles.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: