¿Saben cómo copula un calamar?

Recogí esta noticia de internet porque me pareció realmente curiosa y muy didáctica. Porque, sinceramente, ¿alguién de ustedes se preguntó alguna vez cómo se lo hace el calamar en el terreno íntimo?. Pero aquí lo sorprendente es el tamaño y no tanto las formas:calamar_high

“Lo han encontrado expertos en la pesca en aguas profundas, y ha supuesto un gran hallazgo ya que por el momento se desconocía la forma de copular de los calamares.
Descubierto un calamar con un asombroso órgano sexual Ampliar fotografía
Con un miembro casi tan largo como todo su cuerpo, desde la cabeza hasta los tentáculos, estos cefalópodos pueden eyacular a distancia para inyectar en el cuerpo de la hembra el esperma, superando el obstáculo que supone el manto cerrado que rodea su cuerpo, evitando también que el saco de líquido espermático se diluya en el agua.
Uno de los investigadores, Alexander Arkhipkin, experto en pesca en aguas profundas, ha explicado en la revista Journal of Molluscan Studies, según ha recogido Europa Press, cómo se llevó a cabo el hallazgo.
Lo encontraron casi moribundo
Este macho de la especie ‘Onykia ingens’ fue capturado durante un viaje de investigación de aguas profundas en la cuenca patagónica. Lo recogieron casi moribundo pero sus tentáculos todavía se movían y los cromatóforos en su piel se contraían y expandían.
Cuando abrieron el manto del animal para analizar su madurez se encontraroncon algo muy inusual: “Su pene comenzó a erguirse y alargarse rápidamente hasta una longitud de 67 centímetros, casi lo que medía todo su cuerpo”, explicó Arkhipkin.”

Pues nada, que ya sabes otra cosilla más, sobre todo para las comparaciones, aunque para algunos sean odiosas.

A.G

3 comentarios en “¿Saben cómo copula un calamar?

  • el 28/07/2010 a las 1:23 pm
    Permalink

    Muy interesante este articulo, sobre todo para las personas a que va dirigido, asi que nos levantaremos mañana sabiendo como follan los calamares.Desde luego es para quedarse extasiado ante la abundancia de cultura sexual de los calamares, lo queria conocer desde hace muchos años y ahora la ciencia infusa de la periodista, autora de este informe sapiente, me lo ha demostrado , por lo que doy las gracias a esa gran periodista por iluminarme con tanto conocimiento .
    Un saludo

  • el 31/07/2010 a las 1:34 am
    Permalink

    Señor Amador, gracias por molestarse en leer el artículo, aunque no me extraña puesto que su nombre ya nos anuncia que es un ser que ama. Dado que en verano todos nos tenemos que relajar y sonreir un poco, me pareció curioso recoger esta noticia simpática de internet., y no mi ciencia infusa porque no soy científica. Pero le aseguro que la cultura empieza con la sonrisa, porque lo demasiado serio y más con estos calores, aburre y cansa. Tampoco es mi intenció ilustrar a nadie y allá cada cual con sus doctos conocimientos y elevados pensamientos que, por supuesto, descartan el follar, y más si es un calamar. Usted perdone, pero mi seriedad en verano se resiente mucho. Pero si se fija en el artículo, no es tanto cómo se lo hace el calamar sino el tamaño. Eso ya es otro tema que, si me apura, le puedo asegurar que sí es serio y hay mucho escrito al respecto.

  • el 31/07/2010 a las 1:47 am
    Permalink

    Se me olvidaba recordarle que toda España estuvo pendiente de un pulpo-Paul-y sus predicciones en si era uno u otro equipo el que ganaba el mundial. Una información tan poco seria que también la teniamos en casi todos los informativos, y sus “grandes periodistas con sus ciencias infusas. Tal vez
    debieron consultar con usted, hombre más sabio, serio y culto. En periodismo se valora mucho el humor, como también en la vida . Gracias señor Amador por su ironia, también usted tiene sentido del humor, por lo que le. felicito, aunque lo destroza con el insulto. Yo no le llamo a nadie inculto porque no me esté hablando constamente de los clásicos, que sí conozco, o el” Imperativo Categorico” de Kant. . La verdadera cultura se demuestra discrepando, criticando, pero sin acudir a un recurso tan zafio y facilón como el insulto o la groseria.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: