¿Sabemos lavarnos las manos?

Si me preguntasen si sé lavarme las manos correctamente, seguramente diría que sí, pero no estaría muy segura. Ese “correctamente” nos lleva a pensar y a dudar. Fue lo que me preguntaron un grupo de enfermeras/os hace unos día en la calle Príncipe. Estaban haciendo una campaña informativa entre todos los ciudadanos. Ante mi desconcierto, me explicaron cómo se hace bien esta función diaria, rutinaria de lavarnos las manos. Un acto que hacemos casi automáticamente, sin pensarlo mucho.

Después de explicarme cómo se hace correctamente, me dieron el siguiente folleto, que les pongo a continuación. Comprueben si hacen bien esta cotidiana tarea del lavado de manos. A veces lo más sencillo, no siempre lo hacemos como debiera ser, por prisas o por falta de atención.
Así es como deberíamos lavarnos siempre las manos, para obtener una buena higiene. Pero sobre todo, cuando hemos tocado o estado en lugares de abundantes bacterias. Tampoco hay que ponerse neurótico, pero sí ser conscientes que “la salud” empieza en un buen lavado de manos.

Aquí les pongo la imagen con todos los pasos correctos de este acto diario y tan importante: lavarse bien las manos

orma-correcta-de-lavarse-las-manos-con-agua-y-jabon-

Texto- AG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.