Roteiros por el Monte Penide

Todos los últimos domingos del mes de febrero y marzo, se van  a realizar una serie de salidas guiadas por el Monte Penide. Salidas, gratuitas y guiadas por el arqueólogo Xurxo Constela, director de este enclave arqueológico. El objetivo es dar a  conocer, y poner en valor, el Monte Penide y Monte Mirallo, donde abundan petroglífos, mámoas, etc.
Las salidas a las 10 de la mañana.

Esta interesante iniciativa cultural ha sido promovida por el ayuntamiento de Redondela. Para tener más información pueden contactar a través de los  siguientes teléfonos: 600381782 ó bien en el 986866266.

También en la página web www.montepenideprehistorico.com

En este recorrido, a pie por el monte, podrán ver la “Mámoa del Rey”, y abundantes petroglifos. El roteiro dura 3 horas y la dificultad es baja, puesto que hay pasarelas y buena accesibilidad..

Les dejamos esta propuesta cultural a los amantes del senderismo, y la arqueología, para disfrutar un domingo de febrero y marzo. Recordar que hay que llamar antes a los teléfonos indicados arriba, para que les informen del punto de partida, e inscribirse.

Si alguien se anima, y vive la experiencia, le invitamos a que nos envíe un escrito contándonos cómo lo pasó, lo que más le gustó y, en definitiva, cómo es este desconocido Monte Penide y Mirallo.

Texto- Alex

Fotos- Internet