Rosquillas de aguardiente

rosquillas-de-aguardienteLa semana pasada en la clase de cocina de los lunes cocinaron la pareja formada por Maite que preparó el primer plato y Esmeralda elaboro unas rosquillas de aguardiente que a continuación paso a redactaros.

Ingredientes
4 Huevos
5 Cucharadas de azúcar
8 Cucharadas de aceite de girasol
1 Pizca de vainilla
1 Pizca de esencia de anís
1 Chorro de aguardiente
1 Sobre de royal
Zumo de 1/2 limón
Harina la que admita

Ingredientes para el almíbar
Agua y azúcar

En un bol se baten los huevos el azúcar, el aceite, la vainilla, el anís, el aguardiente, el zumo de limón y por último se añade el royal y la harina poco a poco, hasta que se haga una pasta compacta que se puede trabajar con las manos.
Después se hacen bolitas pequeñas que luego las estiraremos en forma de tiras, para enrollarlas y darles la forma de rosquillas.
En una sartén con abundante aceite y una corteza de limón y de naranja, cuando empiece a calentarse se va colocando la masa de las rosquillas. Recuerda si el aceite está muy caliente se tostaran y por dentro quedaran crudas. Sacamos a papel de cocina mientras preparamos el almíbar.
En una sartén echamos agua y azúcar se deja hervir hasta que se forme una espuma.
Una vez hecho se mojan las rosquillas, se deja enfriar el glaseado. Listas para comer buen apetito, que les aproveche.

Raquel
Nota
Para hacer esta sección más próxima a vosotros os invitamos a que participeis mas activamente, enviandonos vuestras propias recetas que iremos publicando periodicamente según su originalidad.
Enviar vuestras propuestas a:
centrosocialdecoia@yahoo.es

A %d blogueros les gusta esto: