Roscón de Reyes de hojaldre relleno de nata

Hacer un roscón de Reyes con masa madre tiene su trabajo, pero hoy os traigo una receta muy sencilla, un roscón de Reyes de hojaldre,  ya no vais a tener excusa para no disfrutar de esta tradición navideña.
En su interior podéis rellenarlo de la crema que más os guste, puede ser de trufa, o crema pastelera, yo os propongo de nata. Está buenísimo y es más ligero que el tradicional.

Ingredientes:
Para 4 personas
2 Hojaldre en lámina (para la masa)
1 Yema de huevo (para la masa)
10 Leche (para la masa)

Almendra triturada al gusto (para la masa)
Azúcar glas al gusto (para la masa)
500 ml Nata líquida para montar (para el relleno)
50 g Queso crema (para el relleno)
100 g Azúcar glas (para el relleno)

Elaboración
Si encontráis láminas de hojaldre en formato redondo pues mejor, porque así nos evitaremos tener que recortarlas por la parte exterior, yo solo he encontrado en formato rectangular.

Precalentamos el horno mientras preparamos el hojaldre.

Para recortar la masa de hojaldre, cogemos un plato, bandeja o molde circular grande, que nos servirá para recortar el borde exterior, y otro más pequeño que será el que marque el agujero central del roscón.

Ponemos cada anillo de hojaldre en una bandeja de horno y horneamos durante 20 minutos hasta que haya subido y esté dorada. Retiramos.

El otro anillo de hojaldre lo pintamos por toda la superficie con la yema de huevo y la leche, le añadimos la almendra picada y la horneamos durante otros 20 minutos.

Mientras preparamos la nata de relleno:

Ponemos la nata y el queso crema muy fríos en un cuenco, batimos con la batidora eléctrica de varillas y añadimos el azúcar glas cuando ya empiece a espumar ligeramente. Montamos hasta que esté firme y haga picos.

Con una manga pastelera y una boquilla rizada echamos la mata montada encima de la base de hojaldre, tapamos con el anillo superior y espolvoreamos de azúcar glas toda la superficie.

Podemos seguir la tradición y colocar el haba y la sorpresa, debemos ponerlas antes del relleno, encima de la primera base de hojaldre y después taparlas con la nata montada.

Que os aproveche y los reyes os traigan muchos regalos.

Texto y fotos:
Raquel

Nota: si os apetece el tradicional podéis buscar la receta en la revista del Centrocomunitariodecoia  cscoia.es