Roscón de Reyes

El Roscón de Reyes es una de las tradiciones de la navidad que  creo que no se perderán nunca, pues  todos esperamos cada año que llegue otra vez el momento de comer el roscón…

Recién sacado del horno acompañado de una taza de chocolate caliente,  o un vaso de leche y …

 ¡a esperar que vengan los Reyes Magos!

Este año os propongo que lo  preparéis vosotros mismos ayudados por vuestros hijos o nietos. Veréis cómo os sabe el doble de rico.

 

Ingredientes:

400 g harina de fuerza

70 g mantequilla a temperatura ambiente

100 azúcar

2 huevos

20 ml Ron

100 ml agua

30 ml leche

1 ralladura de naranja

20 g levadura prensada

½  cucharadita de agua de azahar

Sal

Almendras en láminas

Fruta escarchada

Azúcar granulado

 

Elaboración:

Ponemos en un bol grande 350 g de harina, hacemos un hueco en el centro y  añadimos el azúcar, la levadura disuelta en el agua templada, el ron, la leche, la ralladura de naranja, el agua de azahar y la mantequilla. Mezclamos  y añadimos uno de los huevos y la pizca de sal y amasamos.

Cuando se hayan mezclado bien todos los ingredientes, ponemos la masa sobre una superficie enharinada y seguimos amasando hasta que la masa quede elástica y no se pegue a la superficie. Si es necesario, vamos añadiendo harina poco a poco,  no debemos dejar que la masa quede demasiado seca, sino más bien pegajosa.

Formamos una bola con la masa y le hacemos un agujero en el centro. Con cuidado la vamos estirando y agrandando, dando forma al roscón. Lo colocamos sobre una bandeja de horno, en un lugar cálido y lo dejamos levar por lo menos una hora. Precalentamos el horno a 200ºC.

Mientras pintamos el roscón con el otro huevo batido y lo decoramos con la fruta escarchada, las almendras fileteadas y el azúcar granulado. Por último, horneamos el roscón entre 15 y 20 minutos a 200º o hasta que la superficie esté dorada. Dejaremos enfriar ligeramente antes de degustarlo.

Texto:

Raquel

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: