Rosa Díez usa “Gallego” como insulto

rdiezLa diputada de UPyD, Rosa Díez, volvió a utilizar el término “gallego” para insultar a otro dirigente político. Esta vez le tocó el turno al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien describió como “un gallego en el sentido peyorativo de la palabra”.
Tanto el PP como el PSOE salieron al paso de su boutade y exigieron disculpas por sus “desafortunadas” declaraciones, consideradas “un ataque frontal a toda la sociedad gallega”. El BNG fue más allá y criticó la “progresión hacia el horror” de sus intervenciones, “algo absolutamente inconcebible en una dirigente democrática”. Su portavoz, Guillermo Vázquez, aseguró que se trata de “una intolerable manifestación de racismo antigallego que entronca con una tradición negra de rancio chovinismo en España”. Los nacionalistas, además de criticar su uso como insulto, censuraron “su insistencia en atribuir acepciones negativas al término”.
Díez no quiso rectificar este miércoles. Fuentes de UPyD optaron por guardar silencio y no matizaron la sentencia. “Tener que explicar una frase es sacarla de contexto”. Cuando Gabilondo, tras preguntarle por Zapatero, le pidió que definiese a Mariano Rajoy, la parlamentaria se limitó a decir: “Es gallego”.
Y yo me pregunto: ¿Sabe la señora (si, con minúsculas) Rosa Díez, las consecuencias políticas de sus palabras? Sabe esta señora, que en las próximas elecciones los Gallegos, no nos vamos a olvidar de ellas?
Yo como Gallego, me siento ofendido, y desde aquí exijo una rectificación puesto que Galicia es una Nación de España que requiere todo el respecto del Mundo, y más de un político que se debe al Pueblo.

Fuentes: Prensa Nacional

Antonio

2 comentarios en “Rosa Díez usa “Gallego” como insulto

  • el 01/03/2010 a las 6:34 pm
    Permalink

    Desde Galicia y en sentido peyorativo y sin ánimo de ofenderla, también decimos que ciertos políticos son unos hijos de mala madre, aunque afortunadamente, no todos. Así que no se ofenda, Rosa Díez

  • el 01/03/2010 a las 9:08 pm
    Permalink

    santanderina emigrada a euskadi

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: