Rollitos de calabacín rebozados con beicon y queso

El calabacín es una verdura que da mucho juego a la hora de elaborar una receta. La que os presento esta semana, la podéis poner como primer plato o como cena. Sus ingredientes combinan muy bien con esta verdura y son económicos. Su elaboración es sencilla, con un simple pelador de patatas podéis cortar el calabacín en tiras finas.

Ingredientes:
1 calabacín grande
100 g de beicon en lonchas
100 g de queso en lonchas (Gouda)
Harina
Huevo
Pan rallado
Sal
Aceite

Elaboración:
Con un pelador de patatas o con una mandolina, pasamos el pelador a lo largo del calabacín y vamos sacando lonchas muy finas, procurando que no se rompan. Reservamos.

Sobre la loncha del calabacín colocamos una loncha de beicon y otra de queso. Todo debe estar cortado a la misma anchura que nada sobresalga.

Enrollamos los calabacines dejando el beicon y el queso en el interior, en forma de rollitos.

A continuación pasamos cada rollito por harina, luego el huevo (que empape bien) y finalmente por pan rallado. Con un palillo atravesamos los rollitos para que al freír no se abran.

En una sartén con abundante aceite freímos los rollitos.

Freímos durante unos minutos cada calabacín rebozado y relleno de beicon y queso. Cuando estén dorados los ponemos en un plato con papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.

Emplatamos el calabacín rebozado y listo para servir. Una auténtica delicia. ¡Qué os recomiendo que lo probéis en casa!

Texto y fotos:
Raquel

A %d blogueros les gusta esto: