Risotto de setas

El risotto se elabora de forma diferente a nuestras recetas de arroz, esta se prepara incorporando poco a poco el caldo (de pollo, o de verduras) mientras vamos removiendo lentamente con una cuchara de madera. Cuando el caldo se evapora se incorpora un nuevo cucharón y así sucesivamente hasta que queda un arroz meloso, con una textura increíble…

Ingredientes:

2 vasos de arroz de grano redondo

2 Bote mix de setas

1 cebolla

1 diente de ajo

1 litro de caldo  (puede ser de avecrem o natural de haber cocido verduras)

Queso parmesano

Perejil

Pimienta

Mantequilla una cucharada

Aceite de oliva

Sal

Elaboración:

En una olla ponemos una cucharada pequeña de mantequilla y un chorro de aceite de oliva, ahí pochamos la cebolla muy picadita y el diente de ajo.

Cuando este pochado, muy importante que no se queme, añadimos dos vasos de arroz y removemos seguido durante 2 minutos, sin parar con una cuchara de madera.

Es importante que se haga así para que suelte el almidón, porque el risotto tiene que quedar meloso y suelto.

A continuación añadimos el vaso de vino, cuando casi se evapore todo el vino añadimos las setas, el perejil y salpimentamos, vamos añadiendo poco a poco los vasos  de caldo (es importante que el caldo este caliente) y seguimos removiendo. Ya no tan seguido sin parar, pero sí de vez en cuando.

Una vez echado todo el caldo cocinamos durante 20 minutos.

Cuando este añadimos el queso parmesano con fuego a un encendido.

Removemos un par de veces para que se impregne del queso, tapamos y retiramos del fuego. Dejamos reposar 2 minutos y listo. Os encantará este plato.

Texto y fotos:

Raquel

A %d blogueros les gusta esto: