Revuelto de acelgas

 

Propiedades nutritivas de las acelgas

Las acelgas son una de las verduras que se caracterizan no tanto por sus altos porcentajes de hidratos de carbono sino más bien con su gran contenido de vitaminas, sales minerales y también fibra. Es uno de los vegetales que más folatos tiene y también betacarotenos.

Se caracterizan más que por tener un gran porcentaje de hidratos de carbono por tener una alta cantidad de agua. De ahí la razón de su peso. No es entonces una verdura energético sino más bien un alimento rico en reguladores naturales. Tiene una alta presencia de vitaminas, sales minerales y también fibra.

Asimismo, es el vegetal que más folatos posee. Los folatos son vitaminas que actúan directamente sobre la producción de glóbulos blancos y rojos, como así también en la síntesis del material genético y en la formación de anticuerpos. Como puedes ver, algo bastante importante.

También la acelga tiene muchísimo betacaroteno. Se trata de los pigmentos naturales que colaboran con la síntesis de la vitamina A y que tan buenos son para la visión, la piel o el cabello. Además, colaboran con las hormonas sexuales y son antioxidantes naturales.

Para ir completando las excelentes propiedades de la acelga, hay que añadir que tiene altas concentraciones de potasio, magnesio y yodo. Por lo cual, te aseguras un buen funcionamiento intestinal, salud para tus músculos y beneficios para tus tiroides, entre otras cosas.

 

 

 

 

Ingredientes

2 kg de acelgas

2 kg de patatas

2 Huevos

2 Dientes de ajo

Aceite

Sal

Elaboración

Qitaremos a las acelgas todas las hojas verdes, quedándonos sólo con las pencas. Luego lavaremos éstas, después de extirparles las hebras, las cortaremos en tiras y las haremos trocitos pequeños (como dados)

A continuación en un puchero lleno de agua y con un puñadito de sal, pondremos a cocer el picaxdo de acelgas. Una vez cocidas las dejamos en un esccurridor.

Después de mondar un kilo de `patatas kas cortamos en trocitos como las acelgas.

Seguidamente, en una sartén puesta al fuego calentamos 5 c uchardas de aceite y freìremos las patatas. Cuando se pongan doraditas las sacaremos a un plato. En el mismo aceite todtaremos 2 dientes de ajo, los retiramos y rehogamos las acelgas. Despuès les añadimos las patats que hemos frito y mezclamos todo.

Agregamosd a la mezcla 2 huevos previamente batidos y mezclamos bien todo unos minutos, hasta que cuaje el batido.

Servimos el revuelto en una fuente

Raquel

 

2 comentarios en “Revuelto de acelgas

  • el 05/12/2011 a las 7:37 pm
    Permalink

    Hummmmm: ¡me encantan las acelgas! Sencillo y delicioso plato. Gracias por compartir la receta.

  • el 03/04/2012 a las 10:11 am
    Permalink

    Muy ricas,nutritivas,facil de hacer,y sobre todo sale economicamente muy barato.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: