Reunión de los Voluntarios con la Dirección del Centro

recortesEl día 2 de mayo de 2.013,  se reunieron en el Centrosociocomunitario de Coia-Vigo,  a petición de los usuarios que a diario participan activamente en el mismo, los exconselleiros del Centro y los voluntarios de la presente Revista Digital, para tratar asuntos de sumo interés para todos.

Nos presenta la directora, Mª Carmen Cochón,  los nuevos presupuestos que la Consellería de Benestar Social de la Xunta de Galicia ha preparado para el Centro y el primer cuatrimestre del año.  Según los mismos, el recorte de gastos con relación al mismo período del año anterior, supone una rebaja del 50% .

Ni que decir tiene que con este drástico “recorte”  solo habrá dinero para el mantenimiento mínimo del Centro y que nos tendremos que olvidar de otras actividades y talleres gratuitos, sobre todo  para aquellos usuarios y usuarias que no pueden costearse los talleres de pago.

Por supuesto, conocemos las necesidades de ajuste que se están acometiendo por la grave crisis que estamos padeciendo,  pero no obstante, se debería tener una sensibilización por las personas mayores que en muchos casos, tienen unas necesidades especiales que se deberían tener en cuenta.

Si se pretenden que estos Centrosociocomunitarios dependientes de la Xunta de Galicia, queden simplemente para que nuestros mayores vayan a tomar un café y jugar unas partidad de cartas,  flaco favor les van a hacer los políticos de turno a un gran número de usuarios y usuarias,  que habían encontrado un cierto nivel de actividades en muchos campos, tanto en Talleres de salud, cultura, deporte, cocina, etc., con tal de ahorrar unos pocos euros a un colectivo que no van a ir con pancartas a reclamar sus derechos, que a todo se llegará a este paso…  (el servicio de podología está suspendido desde hace año y medio). y seguimos esperando su reapertura que se preveía para marzo pasado…

Mientras leemos noticias donde se gastan sumas importantes en, por ejemplo,  coches oficiales para algunos cargos no tan importantes y a los cuales nos les vale un coche cualquiera.

Redacción

Foto: Paco Dominguez

3 comentarios en “Reunión de los Voluntarios con la Dirección del Centro

  • el 07/05/2013 a las 3:24 pm
    Permalink

    Con lo bién que funcionó siempre esta “nuestra casa”, ahora la mayoría se irán a la calle, pues nada, a tomar pastillas para la mente, echarnos siestas de 2h, no movernos, colesterol, infelicidad y un etc., muy grande, mientras los políticos y banqueros mandan el dinero robado para paraisos fiscales, pero no debemos darnos por vencidos.
    ¡¡¡ PARA ALGO ESTÁN LAS URNAS !!!, si es que tenemos interés, porque quizás para muchos les sea indiferente… también tengo mis dudas.

  • el 07/05/2013 a las 5:15 pm
    Permalink

    Que no nos quiten lo mejor que tenemos. Como usuaria de este Centro, pido que los gobernantes se enteren bien del gran servicio que se realiza aqui a todos los niveles, no se puede caminar hacia atrás. Que nuestros impuestos se vean un poquito.
    Gracias Carmen.

  • el 11/05/2013 a las 12:53 am
    Permalink

    Con la excusa de los recortes, el miedo, la crisis, etc, nos van paralizando o, al menos es lo que creen. Un Centro Social como el nuestro supone más ahorro que gasto si tenemos en cuenta factores importantes: sirve de encuentro inter-generacional (del que tanto hablan los políticos), le da estabilidad y seguridad al barrio porque oferta actividades diversas para aprender muchas cosas, desarrolla programas de salud,”envejecimiento “activo del que tanto nos hablan. Con lo cual ya no se va tanto a la consulta del médico para buscar pastillas contra las penas, etc. Sirve de acciones de voluntariado espléndidas y productivas, y así muchos otros etc. Enumero algunos de los muchos beneficios que produce, a nivel humano y económico, un centros social como el nuestro para que se enteren “de las necesidades” que tienen los mayores, estudiantes, vecinos del barrio y de cualquier ciudadano de nuestra ciudad. No son necesarios muchos estudios estadísticos para ver esto. Así pues, ahorren en “estudios estadísticos” e inviertan en lo que sí funciona y muy bien. Un saludo. Alex

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: