Reunión de los "Consellos de Usuarios"

El pasado jueves día 6 de octubre,  tuvo lugar en el Centrosociocomunitario de Bouzas, la reunión rotatoria de los “Consellos de Usuarios”, a la que asistieron los representantes de los Centrosociocomunitarios del área de Vigo, acompañados de las Directoras correspondientes.

Preside la reunión como anfitriona, la directora de Bouzas, Dña Ines Mª Jimenez, y después de leer el acta de la reunión anterior, celebrada en Coia,  por José M. Reboreda,  informa a todos los presentes de los siguientes puntos:

De acuerdo con la Resolución,  por la cual se crearon los “Consellos de Usuarios”,  los mandatos de los conselleiros elegidos finaliza en el próximo mes de Diciembre.  A día de hoy no hay nada en concreto a cuanto a la continuidad de los mismos…Nos dice que  las conclusiones que los Directores de los Centros,  van deduciendo por las reuniones que habitualmente tienen con sus superiores, que la idea que tienen en la Consellería es regularizar e igualar  a los diferentes Centros, puesto que hay muchas diferenciaciones entre los mismos,  no siendo lo mismo los que están en las Ciudades y los pertenecientes a núcleos más pequeños de población, con la consiguiente problemática de personal, horarios, vacaciones, etc.

También nos dice que se está estudiando otra forma de representación de los usuarios de los Centros,  pero en concreto no hay nada decidido.

A continuación toma la palabra el  Sr. Aldecoa, de Vigo-Centro y dice a los presentes que después de todas las reuniones que se mantuvieron con los responsables de la Xunta y todas ellas con resultados negativos, en cuanto a las peticiones y sugerencias que los Consellos habían planteado,  está clarísimo que lo que pretenden es dejar sin efecto nuestra representación y  propone enviar una carta al Presidente de la Xunta,  para ponerle en antecedentes de la situación, como último recurso para tratar de no perder una figura tan significativa para el buen hacer de los respectivos Centros.

Se acuerda nombrar a una representación de los “Conselleiros”,  para tener una reunión y redactar la carta que con la mayor brevedad se le enviará al Excmo. Sr. Presidente de la Xunta de Galicia, exponiendo nuestras inquietudes y preocupaciones, esperando sepa valorar en lo que vale, a unos “Consellos” que representa a una gran cantidad de usuarios en Vigo y toda Galicia.

Redacción 

2 comentarios en “Reunión de los "Consellos de Usuarios"

  • el 11/10/2011 a las 6:03 pm
    Permalink

    Queremos disculparnos con Carmen Yañez, una de las representantes del Consello de Coia, que, por esas cosas de las fotos, aparece sólo su brazo en la foto del inicio de texto. Lamentablemente, aqui nos falta otra estupenda compañera del Consello de Usuarios de los 5 “magníficos” que representan a nuestro centro . Repararemos el olvido, injusto, y el próximo lunes sacamos la foto con todos los componentes del consello de usuarios del Centro Sociocomunitario de Coia. Todos ellos, y de forma altruista, están trabajando, y muy bien, por todos nosotros.. Gracias Carmen Yañez y te pido todas las disculpas porque en la foto de portada también tienes que estar tú, hay olvidos imperdonales . Alex

  • el 12/10/2011 a las 10:23 am
    Permalink

    Alex soy Carmen, no te preocupes por mi, que ya estoy acostumbrada, el fotógrafo debe de tener miedo a que le rompa la cámara. Bromas a parte, si que seria bonita esa fotografia con los 5 y poner una reseña especial, para decir que en los 3 años que vamos hacer los consellos , somos los únicos que salvo alguna excepción especial asistimos siempre todos . Un biquiño

    Carmen Yáñez

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: