Reunión de la Dirección, Consello de Usuarios y los Grupos Artísticos

Grupos01

El jueves 24 de Junio, a las 10,30 h., tuvo lugar una reunión en el Centrosociocomunitario de Coia, convocada por la Dirección del mismo, a la que asistieron los miembros del Consello de Usuarios y los delegados y un componente de los respectivos grupos artísticos del Centro.

Después de la presentación de cada uno de los asistentes, toma la palabra la directora Mª Carmen para recordarnos lo que deben representar dentro del Centro, los grupos artísticos y entre amigos y que no debemos olvidarnos de los objetivos que se enmarcan dentro de las normas de funcionamiento del Centro, para lo cual nos entrega a cada uno un impreso donde podemos leer una vez más todas estos objetivos.

Grupos3Además se considera muy importante que dichos grupos fomenten las relaciones entre sus componentes, con el fin de una mejor sintonía a la hora de conciliar los ensayos y actuaciones, pues todos estamos de acuerdo en que debemos fomentar la asistencia a dichas actuaciones, para que al grupo que le corresponda actuar, se vea arropado por el resto de los grupos, actúen o no y sobre todo no abandonen el salón hasta que no acaben todas las actuaciones.

En el próximo mes de septiembre, se concertará las actuaciones respectivas, para tener así una programación con tiempo suficiente y se atenderá las sugerencias de cambios en los ensayos a aquellos grupos que lo soliciten y se factible.

Otro tema interesante que también se trató, es que los días de actuaciones no se podrá ensayar antes de la misma, por lo que no se abrirá ningún taller para ese fin.

Grupos1Se le pregunta como está la situación en cuanto a los grupos como Teatro y Debates,   en los cuales se estaba pagando por parte del Centro,  a unas monitoras y la posibilidad de que pudisen seguir para el próximo curso.   Nos comenta que de momento no sabe como le puede afectar los recortes que se están llevando a cabo por parte de la Consellería de Asuntos Sociales,  pero hará lo posible para que estos talleres sigan con su actividad,  pues están funcionando muy bien y sería una pena que no tuvieran una continuidad,  aún cuando hubiese que buscar otras fórmulas para poder costearlos.

Grupos2Aprovechando la ocasión, se nos informa que se cerrará el Centro desde el 19 de Julio hasta el 23 de Agosto por las vacaciones de verano.

Nos comenta la Directora que con el fin de optimizar recursos y dado la baja asistencia por parte de los usuarios, ha propuesto a sus superiores la posibilidad de cerrar los sábados y a la vez ampliar el horario de cierre de los demás días a las 21 h., con lo cual se ganaría un tiempo que sería muy interesante para reestructurar ensayos y clases.

El próximo curso empezará para los grupos artísticos en Octubre.

No habiendo más asuntos que tratar, levantamos la reunión a las 12 h.

Carlos Cordero

A %d blogueros les gusta esto: